Visa americana: esta es la edad ideal para tramitar el documento como turista

Visa estadounidense.

Crédito: Freepik

10 Octubre 2023

Visa americana: esta es la edad ideal para tramitar el documento como turista

Tengan en cuenta que los solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años están exentos del requisito de una entrevista para tener la visa de no inmigrante que les permitirá viajar a Estados Unidos. ¿Qué documentación deberá presentar?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Una pregunta frecuente que se hacen las personas que desean solicitar la visa americana de turista (categoría B1/B2) o cualquier otra categoría es cuál es el edad ideal para hacer el trámite. 

Lo primero que debe tener en cuenta es que los solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años están exentos del requisito de una entrevista para tener la visa de no inmigrante. 

Además, en caso de ser menor de 14 años, recuerde que el menor no debe haber presentado solicitudes anteriormente que hayan sido rechazadas y, al menos uno de los padres deben tener una visa válida o que este documento esté en proceso de renovación. 

Por otro lado, para los mayores de 79 años, la solicitud se debe realizar a partir del cumpleaños número 80, de igual forma, es necesario que no le hayan negado ninguna a aplicación a visa en otras oportunidades.

El uso del servicio de exención de entrevista no garantiza necesariamente que obtenga la visa. De hecho, es posible que, en algunas situaciones, sí deba presentarse a la Embajada de Estados Unidos. 

Si tiene un viaje planeado, tenga en cuenta que los tiempos de espera, según la página oficial, pueden ser de hasta 761 días. Las próximas citas disponibles con el consulado están para noviembre y diciembre de 2025. 

Hay factores clave para que le otorguen la visa. Por ejemplo, debe estar seguro de cuáles son los motivos de su viaje, cuánto se va a quedar, tener ingresos estables y respaldar que regresará a Colombia o su país de origen.

¿Qué documentos le podrían solicitar durante la entrevista a la visa?

Los niños menos de 14 años, deberán presentar una fotocopia de las visas válidas de ambos padres y la página de información biográfica de sus pasaportes. Además, pueda que soliciten el certificado de registro familiar. 

En caso de que solo uno de los dos padres tenga una visa válida, es necesario que, quien no la tenga presente una copia de su documento de identificación, pasaporte y declaración, donde otorga el consentimiento para que el niño viaje

Si los padres tienen citas programadas para renovación de la visa, podrán llevas esos documentos a la Embajada al momento de su cita. 

¿Cómo solicitar la visa americana?

Lo primero que debe saber es cuál es el tipo de visa que está solicitando. Luego, deberá completar el formulario DS-160; una vez lo haga, tendrá una confirmación, que será necesaria para reservar su cita. 

Cuando el formulario esté listo, deberá pagar la tarifa de la visa que está solicitando. Es importante conservar el recibo de pago, pues se lo pedirán después. 

Por último, programe la cita para la visa. Allí sabrá si su caso aplica para exención de entrevista o no. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí