Visa americana: ¿qué hacer si venció el pago de la solicitud?

Crédito: Freepik

11 Octubre 2023

Visa americana: ¿qué hacer si venció el pago de la solicitud?

Si usted pertenece al grupo de personas que pagó la solicitud de la visa americana antes del primero de octubre de 2022 y no programó una cita para continuar con el proceso antes del 30 de septiembre de este año deberá tomar medidas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Si pagó por la solicitud de visa a Estados Unidos antes del primero de octubre de 2022 y no programó una cita para avanzar en el proceso antes del 30 de septiembre de 2023, es importante que tome medidas. 

La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció a finales de agosto mediante una publicación en una plataforma de redes sociales que no hay prórrogas en el plazo de citas. Por lo que, si usted no realizó el procedimiento, el primer pago que hizo venció y deberá desembolsar nuevamente, según la tarifa vigente. 

¿Qué hacer si se vence su pago?

El procedimiento de pago podrá hacerlo nuevamente a través de la página web: https://ais.usvisa-info.com/

Cabe señalar que todos los pagos de visa americana tienen una vigencia de un año a partir de la fecha en la que se realizan, por lo que, los interesados deberán estar pendientes del límite para así evitar dobles desembolsos. 

Además, es necesario aclarar que estos vencimientos aplican exclusivamente a las solicitudes de visa no inmigrante que se tramitan desde Colombia. Estas se otorgan a ciudadanos extranjeros que desean ingresar temporalmente a Estados Unidos por motivos como turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio u otras razones similares.

Entre las más comunes en esta categoría se encuentran las tipo B1/B2, utilizadas para ingresos temporales por negocios o turismo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí