🔴 En vivo audiencia contra Álvaro Uribe: hoy se define si continúa o no la acusación

Crédito: Colprensa - CAMBIO

24 Mayo 2024

🔴 En vivo audiencia contra Álvaro Uribe: hoy se define si continúa o no la acusación

La jueza decidirá si declara nulo el proceso y si se permiten recursos contra su decisión. La audiencia podría frenarse hasta que el Tribunal Superior de Bogotá tome la decisión final sobre la nulidad.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La audiencia de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que es la antesala al juicio, no ocurrió como se tenía previsto el viernes de la semana pasada. Esto, porque Jaime Granados, el abogado del exmandatario, planteó algo que pocos se esperaban: que la jueza 44 penal del circuito de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, declare nulo el proceso. Específicamente, que lo devuelva hasta su fase inicial y que, entonces, en vez de acusar, la Fiscalía primero lo impute como presunto responsable de los delitos por los que lo investiga que ahora son tres: soborno, soborno a testigos y fraude procesal.

Parte I

Cambio Colombia

Parte II

Cambio Colombia

Este viernes la juez decidirá dos cosas. La primera, si como lo pidió Granados, declara nulo el proceso y entonces le ordena a la Fiscalía imputar al expresidente. Y, la segunda decisión, es absolutamente trascendental para la continuación del proceso, pues decidirá si proceden o no recursos contra su decisión. Es trascendental porque si permite recursos, la audiencia de acusación podría frenarse hasta que el Tribunal Superior de Bogotá tome la decisión final sobre la nulidad.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí