
Esposo de Laura Sarabia no asistió a declaración en la Fiscalía
El abogado Andrés Parra y su esposa, la exjefe de gabinete Laura Sarabia.
Crédito: Instagram @laurisarabia
- Noticia relacionada:
- Óscar Darío Davila Torres
- Laura Sarabia
Esta fue la razón de Andrés Parra Valverde, esposo de la exjefe de gabinete Laura Sarabia, para no asistir a la declaración en la Fiscalía.
Por: Redacción Cambio

Este martes 20 de junio, la Fiscalía tenía programadas varias diligencias en las diferentes líneas de investigación que se abrieron después del hurto de una suma de dinero aún no establecida que había dejado en una maleta Laura Sarabia, la exjefe de Gabinete de Gustavo Petro. En la investigación que llevan por el hurto del dinero, los fiscales esperaban escuchar al esposo de Sarabia, el abogado Andrés Parra Valverde, pero él decidió no acudir a la citación.
Para profundizar
Según fuentes del proceso, el abogado acudió al derecho que tiene de la “íntima solidaridad”, que no significa otra cosa que la ley le permite no declarar nada sobre su pareja. Parra está blindado por ese derecho constitucional que permite que todo aquello que haya conocido con ocasión a esa relación no tiene que revelarlo a las autoridades y el Estado no lo puede obligar.
Para profundizar
Este martes también está citado a declaración Harold Rondón, conductor de la UNP asignado a Sarabia, y la subintendente Luisa Calle, del esquema de seguridad de Sarabia. El próximo jueves 22 de junio también deberá acudir a la Fiscalía Laura Sarabia para dar nuevas explicaciones sobre el hurto de su dinero.
Este martes también se lleva a cabo la declaración juramentada del coronel Carlos Alberto Feria, jefe para la protección presidencial, quien fue citado para dar explicaciones en medio de la investigación que llevan por la muerte del coronel Óscar Darío Dávila, jefe de las avanzadas de seguridad del presidente de la república, y uno de los investigados por el uso del polígrafo y las chuzadas a las empleadas de Sarabia.
Incluso, el oficial deberá acudir mañana a un interrogatorio sobre el uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República, línea de investigación en la que fueron citados a interrogatorio otros oficiales que trabajan en Palacio encargados del polígrafo.
