Sebastián Villa es condenado en Argentina por violencia de género
2 Junio 2023 11:06 am

Sebastián Villa es condenado en Argentina por violencia de género

Crédito: Colprensa

Este viernes, el futbolista colombiano Sebastián Villa –atacante de Boca Juniors de Argentina– fue condenado a dos años y un mes de cárcel por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Sebastián Villa, futbolista colombiano que juega para Boca Juniors de Argentina, fue condenado este viernes a una pena de prisión de dos años y un mes.

La sentencia es por violencia de género contra Daniela Cortés, su expareja, quien hace tres años presentó videos y fotos de las agresiones que habría sufrido por parte del jugador de fútbol.

El fallo de la jueza Claudia Dávalos dictó "condenar a Sebastián Villa Cano a la pena de dos años y un mes de prisión por haber resultado autor penalmente responsable de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género".

La sentencia no será de cumplimiento efectivo por ser menor a los tres años, lo cual en la justicia argentina deja la pena de prisión en suspenso.

El atacante del Boca Juniors fue citado este jueves al Tribunal de Lomas de Zamora para la lectura de la sentencia. Por otra parte, por decisión propia, Cortés no estuvo durante la diligencia ni presenció el veredicto "por vía telemática". Siendo así, solicitó que el juzgado le notificara la decisión final.

Villa fue denunciado en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés a través de fotos de lesiones publicadas en las redes sociales y luego lo ratificó ante la justicia local.

El internacional de 27 años cuenta además con otra denuncia en la justicia argentina realizada en junio de 2021 por "abuso sexual con acceso carnal", según indicó la fiscal de esa otra causa.

Con información de Reuters

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí