Cuántas tanquetas de la Policía están listas para apagar incendios en Colombia

Crédito: Tomada de redes sociales Ministerio de Defensa

26 Enero 2024

Cuántas tanquetas de la Policía están listas para apagar incendios en Colombia

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional anunciaron que pusieron a disposición de la emergencia ambiental las tanquetas que utiliza el UNDMO (antes conocido como Esmad).

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las autoridades anunciaron que pusieron a disposición de la emergencia ambiental las tanquetas que son utilizadas por la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO, antes Esmad). Con estas ya se están apagando algunos incendios.

Altos mandos de la Policía dijeron que estás serán utilizadas en las emergencias en las que se pueda acceder con estos vehículos que normalmente son utilizados en protestas y alteraciones al orden público.

Una de las funcionarias del gabinete de Gustavo Petro que se pronunció fue la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, quien dijo: "Las tanquetas antes usadas para la regresión, sirven en esta ocasión para servir a la vida".

En total, serán 68 tanquetas de la UNDMO que estarán listas para atender emergencias. De esas, 36 cuentan con lanza agua para apagar incendios y 32 sirven para movilizar personal. Además, se tiene 56 dispositivos especializados en intervención para extinguir las llamas rápidamente.

El brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del servicio de Policía, aseguró: "La Policía Nacional de los colombianos ha priorizado este fenómeno natural poniendo a disposición toda su capacidad humana logística y tecnológica para contrarrestar y controlar los incendios forestales en el país".

Durante esta semana se han capturado 26 personas por los delitos relacionados con los incendios, de estos 7 han sido por incendio, artículo 350 del código penal, y 19 por daños a los recursos naturales y ecocidio, artículo 333.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí