En fotos: inusual nieve cubre la vía Manizales-Murillo, cerca del Parque Nacional de los Nevados

Crédito: Crédito: Redes Sociales @Cortolima

6 Febrero 2024

En fotos: inusual nieve cubre la vía Manizales-Murillo, cerca del Parque Nacional de los Nevados

Las redes sociales se inundaron de fotos de la carretera que lleva al Parque Nacional de los Nevados cubierta de nieve tras una fuerte granizada, mientras el país atraviesa por el Fenómeno de El Niño.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos que muestran cómo quedó la carretera que conecta a Manizales con el municipio de Murillo, en Tolima, luego de cubrirse de nieve tras una fuerte granizada. 

Luego de días de intenso calor por el fenómeno de El Niño, algunos conductores que transitaban por la carretera, ubicada cerca del volcán Nevado del Ruiz y del Parque Nacional Natural Los Nevados, pudieron apreciar el espectáculo natural. 

El coronel Juan Gabriel Rojas, comandante del batallón Ayacucho de Manizales, habló en Caracol Radio y le recomendó a los viajeros  bajar la velocidad si van a transitar por dicha carretera.

 

“Es muy bonito ver la carretera así pero es importante que los conductores lleven una baja velocidad, esta actividad se registró hace dos días y hoy se presentó más fuertes por las lluvias”, expresó el coronel a ese medio.  

La granizada fue especialmente intensa en la quebrada La Hedionda, en la parte alta del municipio de Murillo, donde la vía se vistió por completo de blanco y obligó a los pasajeros de buses y automóviles a esperar durante horas debido a las condiciones adversas. 

Es importante destacar que esta región está ubicada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y es conocida por ser la carretera más alta de Colombia, con el Alto del Sifón a 4.149 metros sobre el nivel del mar.

También nevó en el Nevado El Cocuy

El Parque Nacional Natural El Cocuy, que se vio afectado por los incendios ocasionados por el fenómeno de El Niño en las últimas semanas, vivió el pasado lunes de una nevada inesperada.

La alentadora noticia alegró a los guardapáramos ya que entre más bajas las temperaturas, hay menor riesgo de que se vuelva a presentar un incendio forestal en esta zona. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí