Reabren popular sendero en los cerros orientales de Bogotá: ¿cómo visitarlo?
- Noticia relacionada:
- Bogotá
- Medio Ambiente
La Alcaldía de Bogotá tiene a disposición de los ciudadanos una plataforma para agendar visitas a los senderos disponibles en la capital. Conozca cómo funciona y cuáles son los senderos que están abiertos al público.
Por: Juan David Cano
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que desde este jueves 4 de julio reabrirá el popular sendero Santa Ana-La Aguadora, ubicado en la localidad de Usaquén, sobre los cerros orientales de la capital.
El camino, que se extiende por 1.750 metros y alcanza una altura de 3.035 metros sobre el nivel del mar, ofrece a los visitantes una experiencia única en medio de la riqueza natural de los cerros orientales. Los caminantes podrán disfrutar de vistas panorámicas, bosques de pinos y hasta escuchar la cascada Santa Bárbara durante su recorrido.
¿Cómo agendarse para visitar el sendero?
Para acceder al sendero, los interesados deberán realizar una reserva previa a través de las páginas web de la EAAB o mediante la aplicación o la plataforma de 'Caminos de los Cerros Orientales'.
- Cuando esté en la plataforma, seleccione el sendero de su interés.
- Aparecerá un menú con varias opciones, entre ellas "Cómo llegar", "Atractivos del sendero", "Recorrido" y el botón de "Reserva Aquí".
- Al seleccionar "Reserva", se abrirá una ventana con un cuestionario que deberá completar con su información personal y de contacto.
- Una vez finalizado el cuestionario, haga clic en "Agregar participante" para completar su solicitud.
El horario de visita es de jueves a domingo y días festivos, con ingreso permitido entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana.
En un comunicado de la Alcaldía de Bogotá, se recuerda que las actividades permitidas en el sendero incluyen senderismo, educación ambiental y observación de aves, flora y ecosistemas. Además, hicieron un llamado a los visitantes para que realicen los recorridos de manera responsable.
"La invitación a los visitantes a este espacio es realizar sus recorridos con responsabilidad y acatando las recomendaciones de la administración distrital como: evitar disponer plásticos o vidrios, dañar o extraer especies animales o vegetales, y encender cigarrillos o fogatas, entre otras medidas que son indicadas por los guías de la empresa que hacen parte presencial en cada sendero", dice la Alcaldía.
Esta reapertura se suma a otros senderos certificados y cuidados por la EAAB en Bogotá, como Guadalupe-Aguanoso, San Francisco-Vicachá, Quebrada La Vieja, Km 11 - 12 Quebradas y La Serranía.