Regresa la Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico de Bogotá

Crédito: Jardín Botánico de Bogotá

5 Septiembre 2023

Regresa la Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico de Bogotá

Asista a la XX Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico de Bogotá, donde se espera exhibir más de 1.000 de estas flores. Conozca los horarios, el precio de las entradas y las fechas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En los próximos días se realizará la XX Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico de Bogotá. Allí, los visitantes recorrerán senderos con orquídeas de diferentes géneros y especies, entre ellas la Odontoglossum luteopurpureum, endémica de la capital.

El evento, que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre, contará con la participación de expositores de 11 asociaciones que se reunirán en 15 stands para exhibir sus flores. Además, se tratará de la primera edición Internacional con México como país invitado.

Durante la exhibición, la Asociación Bogotana de Orquideología, con el apoyo del Comité Colombiano y la American Orchid Society realizarán la jornada de juzgamiento y entrega de las cintas y trofeos  a los ganadores.

“La expectativa es superar las 1.000 orquídeas, más las que se exhiben y no participan en el juzgamiento”, anunció el Jardín Botánico.

Entre los géneros de orquídeas nativas y extranjeras que se presentarán se encuentran Masdevallia, Telipogon, Odontoglossum, Oncidium, Cattleya, Epidendrum, Cyrtochilum, Encyclia, Prostechea, Catasetum, Cycnoches, Stanhopea, Schomburgkia, Laelia, Dracula, Caucaea, Gongora, Acinetas, Maxillaria, Stenorrhyncho y de origen asiático

Así mismo, se mostrarán orquídeas miniatura como Pleurothallis, Campylocentrum, Stellis, Lepanthes, Macroclinium, Scaphosepalum, que podrán ser vistas con la ayuda de lupas; y se exhibirán las nuevas especies descritas por los orquideólogos este año, en el Biodiversario del Tropicario Distrital. 

También, la Asociación Bogotana de Orquideología asesorará a los interesados en comprar las orquídeas disponibles para la venta, así como insumos y otros elementos para plantar en casa. 

¿Cuánto cuesta la entrada  a la Exposición Nacional de Orquídeas?

La exposición tendrá un costo de 15.000 pesos para visitantes mayores de 12 años. Para niñas y niños de 7 a 11 años, tendrá un precio de  5.000 pesos y para los menores de 7 años, será gratuito. La entrada al Tropicario Distrital tendrá un costo adicional de 10.000 para nacionales y 20.000 para extranjeros (todas las edades).

Las entradas podrán adquirirse directamente en la taquilla del Jardín Botánico de Bogotá (Av. Calle 63 No. 68-95), no hay preventa, ni pago en línea PSE.

¿En qué horarios se podrá visitar?

Los días 14 y 15 de septiembre, la exposición abrirá desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde y el sábado 16 y domingo 17, el horario será de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Cabe aclarar que el Jardín Botánico de Bogotá tiene servicio de parqueadero.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí