"Salvaguardará seis ecosistemas únicos y una vida silvestre ilimitada": la felicitación de Leonardo DiCaprio por el Parque Serranía de Manacacías

Leonardo DiCaprio, actor, productor y ambientalista.

Crédito: X:@LeoDiCaprio

20 Enero 2024

"Salvaguardará seis ecosistemas únicos y una vida silvestre ilimitada": la felicitación de Leonardo DiCaprio por el Parque Serranía de Manacacías

En diciembre, Colombia abrió el Parque Nacional Natural número 61: la Serranía de Manacacías. Esta área protegida de 68.030 hectáreas se llevó la felicitación del reconocido actor y productor Leonardo DiCaprio. ¿Qué dijo?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En diciembre de 2023, Colombia inauguró el Parque Natural Serranía de Manacacías. Se trata del parque número 61 y está ubicado en el municipio de San Martín de los Llanos, en el departamento del Meta. La Serranía de Manacacías tiene 68.030 hectáreas que albergan 12 ecosistemas pertenecientes a la región natural de la Orinoquía. Esta iniciativa recibió el reconocimiento del actor y ambientalista Leonardo DiCaprio.

A través de su cuenta de Instagram, DiCaprio compartió una serie de fotografías del parque y aseguró que se trata de una apuesta colombiana por proteger el planeta.

"El Parque Natural Nacional Serranía de Manacacías salvaguardará seis ecosistemas únicos y vida silvestre ilimitada, incluyendo ocelotes, tapires sudamericanos, coatíes sudamericanos y una cuarta parte de todas las especies de aves conocidas en Colombia", escribió el actor.

El actor también explicó que este espacio "protegerá un corredor de vida silvestre crítico y conectará la Orinoquía, la sabana tropical más grande del continente, con el Amazonas, la cuenca fluvial y la selva más grande de la Tierra. La creación del Parque Natural Nacional Serranía de Manacacías destaca el compromiso de Colombia con el objetivo global de proteger el 30 por ciento del planeta para 2030, en beneficio de toda la vida en la Tierra".

DiCaprio le dio crédito a las organizaciones que han trabajado para conseguir la declaración de este nuevo parque. "El proyecto se originó gracias al arduo trabajo de socios locales; Jack Dangermond, fundador de ESRI; Fundación Wyss; Haley Mellin, fundadora de Art into Acres; la artista Carol Bové; y la Galería David Zwirner; además del apoyo financiero de Re:wild a través de nuestro Fondo del Bosque Amazónico", escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Según Parques Nacionales, el nuevo parque contribuye a la representatividad del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, así como a la conservación y recuperación ambiental. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí