
Federico Gómez Lara y Maurice Armitage
Comunicado de CAMBIO a la opinión publica
- Noticia relacionada:
- Medios de comunicación
- Política
Maurice Armitage renuncia a la junta directiva de CAMBIO. Sus acciones en la empresa fueron adquiridas por Federico Gómez Lara, director general y presidente de la compañía.
Por: Redacción Cambio

Maurice Armitage, accionista de CAMBIO desde su relanzamiento, le ha dejado saber a la junta directiva de la compañía que no descarta participar activamente en el debate electoral que se avecina.
Aunque por lo pronto él no ha confirmado su intención formal de lanzarse a la presidencia de la República, la sola posibilidad desató entre los socios una reflexión sobre la evidente incompatibilidad entre un ejercicio proselitista y la participación accionaria en un medio de comunicación independiente.
Sobra decir que en CAMBIO las decisiones editoriales nunca han sido discutidas con los socios o con la junta. Esa siempre ha sido una responsabilidad que recae única y exclusivamente en la dirección periodística.
Sin embargo, por transparencia con nuestros lectores y la coherencia con los valores fundacionales del medio, nos permitimos comunicar el acuerdo al que se llegó entre los socios para dirimir los posibles conflictos de interés que podrían presentarse: la totalidad de las acciones de Maurice Armitage fueron adquiridas por Federico Gómez Lara, director general de CAMBIO y presidente de la compañía. Así mismo, los socios aceptaron la renuncia de Maurice a su asiento en la junta directiva.
A Maurice Armitage, un ser humano extraordinario que desde el primer día creyó en este proyecto editorial, le agradecemos su apoyo, determinación y entrega. Cuando accedió a sumarse a esta causa, lo hizo con la convicción de que la independencia periodística y la distancia entre los medios y el poder de turno son valores esenciales de una democracia sana.
Si él decide presentar su nombre como candidato en las elecciones que se avecinan, le deseamos suerte y le garantizamos que nuestro equipo periodístico cubrirá su campaña con el mismo rigor y ojo crítico que le aplicamos a cualquiera de los candidatos.
A los lectores les reiteramos nuestro compromiso irrenunciable con la verdad y el buen periodismo que escruta y vigila al poder sin consideración política alguna.
