Ping Pong
3 Octubre 2022

Ping Pong

Canciones con nombre y apellido y el primer gran álbum de Marley

25 Canciones inspiradas en personajes de la vida real y bautizadas con nombre y apellido y un clásico del reggae

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Playlist Canciones con nombre y apellido Por Eduardo Arias

Existen infinidad de piezas musicales con nombres de personas. Tío Alberto (Joan Manuel Serrat), Uncle Albert (Paul and Linda McCartney) , Dolce Maria (Premiata Forneria Marconi), Sweet Jane (Velvet Underground), Martha my dear (los Beatles), Obertura Leonora y Paraelisa (Ludwig van Beethoven), Woyzzek (Alban Berg) Tannhauser (Richard Wagner) Don Carlos (Giuseppe Verdi) pero son más bien escasos aquellos temas bautizados con nombre y apellido. En algunos casos aparece el nombre, pero el título dice algo más, como es el caso de So long Frank Lloyd Wright (Simon y Garfunkel).

También están temas musicales que hacen alusión a apodos, como en los casos de Mack the Knife (Kurt Weil), Pachito e che (Wilson Choperena), Billy the Kid (Aaron Copland), Tommy Gun (The Clash). Esos tampoco clasifican para el playlist de esta semana.

Entre los temas escogidos hay algunos personajes de ficción, como Eleanor Rigby, Jeremy Bender, Emiliano Pinilla, Manuelito Barrios (me corrigen si me equivoco) y Sally Simpson.

Otros, en cambio, pertenecen o pertenecieron al mundo real. Es el caso de John Wesley Harding (un forajido similar a Billy the Kid), John Sinclair (poeta que fue encarcelado por posesión de marihuana), Michael Caine y Steve McQueen (actores), Andy Warhol (pintor), Toussaint Louverture (padre de la independencia de Haití) , David Watts (un promotor de conciertos inglés), Plinio Guzmán (el médico personal de Lucho Bermúdez), John McLaughlin (guitarrista inglés, fundador de la Mahavishnu Orchestra y que tocó con Miles Davis en el álbum In a silent way y también en Bitches brew, en el que se publicó el tema), Arnold Layne ( un travesti que deambulaba por las calles de Cambridge robó la ropa interior de las madres de Syd Barrett y Roger Waters cuando ellos eran niños) así como las seis esposas de Enrique VIII, Alexander Nevski y Boris Godunov, dos líderes rusos. El primero, un príncipe de Novgorod que evitó la invasión de los suecos y los teutones. El segundo, regente que llegó a convertirse en zar.

El Disco: Catch a Fire de Bob Marley Por Diego Carvajal

 

En un párrafo: El primer GRAN disco de Bob Marley. Canciones de Protesta y amor con un níve de producción impresionante. Están Bunny Wailer y Peter Tosh también.

Sirve Para: Domingos, trancones y cualquier situación que requiera relajarse.

Para Oír en Repeat: ¡Kinky Reggae! Concrete Jungle, y Stir it Up, incluso High Tide or Low tide son divinas pero Kinky reggae es de otro nivel.

 

 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí

Más Columnas