Las Bandas Sonoras de Herzog y un Paul McCartney re mezclado
19 Septiembre 2022

Ping Pong

Las Bandas Sonoras de Herzog y un Paul McCartney re mezclado

Hoy en el Ping Pong las canciones que el director, documentalista y guionista ha usado en su trabajo y el brillante disco de colaboraciones y re mezclas de Paul McCartney que pasó desapercibido durante la pandemia

El playlist: Herzog y la música Por Eduardo Arias


El pasado 5 de septiembre cumplió 80 años el gran director de cine alemán Werner Herzog, en cuyas películas la música ha sido un componente fundamental.
Este playlist es un homenaje a un director trotamundos, que ha filmado en condiciones extremas, y quien también se ha arriesgado de manera extrema como realizador de películas de ficción y de documentales.
La música que ha utilizado para sus películas no es la excepción. Ha echado mano de músicos muy diversos. Sin embargo, uno de sus principales aliados ha sido el grupo alemán Popol Vuh, que lidera Florian Fricke, quien nació en Munich al igual que Herzog.
Este incompleto recorrido da fe de la importancia que le ha dado Herzog a las bandas sonoras de sus películas.

 

El Disco: III Imagined de Paul McCartney Por Diego Carvajal

En un  párrafo: Sé que los fanáticos de los Beatles (Sobre todo Gustavo Gómez y Manolo Bellón) me van a crucificar pero a mi no me gusta casi la música de Paul McCartney por fuera del cuarteto de Liverpool. Dicho eso, este disco de 2021 que NO es el favorito de los seguidores de Paul ni de los críticos de música, me parece una obra de arte que hay que tener y ojalá en vinilo. Once canciones de la leyenda del rock re interpretadas y re mezcladas por una serie de bandas que bien podrían ser el cartel del Festival Estereo Picnic: Khruangbin, Beck, Blood Orange, St Vincent, Anderson Paak, resultan en un sonido actual, fresco y MUY interesante que muestra la genialidad de Sir Paul que hasta ahora me había costado trabajo disfrutar.

Sirve para: Abrir la cabeza y pensar que habría podido hacer Lennon con la tecnología de hoy en día.

Para oír en Repeat: Find My Way con Beck, Long tailed Winter con Damon Albarn (Blur y Gorillaz), When Winter Comes con Anderson Paak, podría ir en Silk Sonic sin problema, y Pretty Boys junto a Khruangbin.

Sáltese: Deep Deep feelling con 3D RDN de Massive Attack. Si bien la experimentación es justo lo que brilla en este disco, a mi juicio esta se siente forzada.

 

Más Columnas