Ping Pong
26 Septiembre 2022

Ping Pong

Ping Pong sabrosón: Latin Jazz y Lista de fiestica

10 horas de música para compartir con amigos y un disco de latin jazz que vale la pena oír si ud se perdió el concierto de David Sánchez

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Playlist: Nueva Fiestecita 146 canciones parta despreocuparse de la música en un paseo Por Diego Carvajal

 

Justificación: Ud y sus amigos están en una casa o en una finca y las distintas playlist por género se acaban pronto y toca pensar que poner ahora. Esta lista de 146 canciones le soluciona 10 horas. Se puede poner en modo aleatorio pero si se deja en orden las transiciones pueden funcionar. Ud óigala como prefiera.

Sirve Para: Recordar, bailar, conversar, brindar.... No está hecha por género sino que combina cositas con un énfasis caribeño pero al mejor estilo de bares de vieja data como Music Factory, in vitro o mai lirol darling en Bogotá.

 

 

El Disco: Carib de David Sánchez Por Eduardo Arias

En un párrafo: La semana pasada tuvo lugar en Bogotá Jazz al Parque y uno de los invitados internacionales fue el saxofonista portorriqueño David Sánchez, quien deslumbró al público que lo vio en la noche del domingo, no sólo por sus dotes como saxofonista sino también por su habilidad como percusionista y la profundidad de los temas que presentó, que pertenecen a Carib, su último álbum. En él David Sánchez presenta un mapa de afroamérica a través de los diversos ritmos que se asentaron en América. En los distintos temas que componen el álbum se sobreponen dos capas. Una, la de los instrumentos melódicos, que se alimentan de la tradición del jazz de Estados Unidos y que evocan a grandes maestros de épocas pasadas. Otra, la que está detrás, la de los ritmos africanos que marcan la batería y la percusión latina, que le dan un aire tan especial y tan vivo a los temas de Carib. Ese diálogo es la constante de un álbum que se deja oír una y otra vez, no sólo por el talento de Sánchez sino también por la maestría y versatilidad de los músicos que lo acompañan.

Sirve para: pasar una tarde relajada con un álbum que se deja oír sin mayor dificultad pero que, a la vez, cargado de pequeñas sorpresas que invitan a prestarle atención.

Para oír en Repeat: Sugiero Madriga, Mirage y The land of hills. Pero recomiendo todo el material de este gran trabajo.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí

Más Columnas