Daniel Coronell
11 Diciembre 2021

Daniel Coronell

Los 80 de Pulgarcito

Las consideraciones éticas pesaron menos que los 80.000 votos. María Claudia Pérez, la cuñada de Pulgar, tendrá el número 80 en la lista a Senado del Partido Liberal.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El condenado, desinvestido, inhabilitado y muerto políticamente Eduardo Pulgar conserva intacto su poder, como si nada. Los 80 mil votos de su aceitada maquinaria le han servido para antojar al Partido de la U, su colectividad, al Partido Conservador y al Partido Liberal que finalmente aceptó la manzana envenenada.

Hace unas semanas hablé por teléfono con el expresidente César Gaviria, director único del Partido Liberal. En la conversación me aseguró que no conocía a Eduardo Pulgar, ni lo habían buscado, ni estaba interesado en alianzas políticas con él. Me imagino que sigue sin conocerlo pero los hechos demuestran que en las listas de su partido tendrá cuota el senador preso por intentar sobornar a un juez, como fue revelado en su momento aquí en Los Danieles. 

La encargada de representar a Pulgar en las listas liberales se llama María Claudia Pérez Giraldo. Es la cuñada del exsenador Eduardo Pulgar. Está casada con Freddy Pulgar Daza, hermano del poderoso detenido y actual diputado a la Asamblea del Atlántico en representación del Partido de la U. 

Maria Claudia Perez con Freddy Pulgar

Freddy oficia de acólito de su hermano Eduardo. En las últimas elecciones hicieron moñona: Rodolfo Ucrós, cuñado de Pulgar, fue escogido alcalde de Soledad, la segunda ciudad del departamento;  Tomás Guardiola, otro ahijado político de Pulgar, fue elegido alcalde de Santo Tomás, Atlántico; y Freddy Pulgar ganó un puesto en la Asamblea con una de las votaciones más altas.

En una fotografía aparecen los dos Pulgar y los dos alcaldes reunidos con la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera. 

Foto con gobernadora

La cercanía de María Claudia Pérez, la esposa de Freddy, con su cuñado Eduardo Pulgar está acreditada en numerosos testimonios, en hechos que son públicos en la región y hasta en mensajes en las redes sociales donde la ahora candidata al Senado por el Partido Liberal se refiere a Eduardo Pulgar como “hombre íntegro y noble”.

El periodista Fabián Montero le preguntó a María Claudia Pérez, a nombre de Los Danieles, por sus vínculos con su cuñado preso, a lo cual ella respondió:

 “Con todo respeto pensé que me ibas a preguntar, como preguntaron tus compañeros: ¿de que se trataba mi postulado? ¿Hacia donde voy? ¿Qué voy a hacer? Si el señor Coronell quiere saber los vínculos, él tiene otros medios”.

Cambio Colombia

El portal Cuestión Pública asegura en las conclusiones de una investigación que “Al senador Eduardo Pulgar lo rodean personas vinculadas al narcotráfico, el paramilitarismo y casos de presunta corrupción. La red de negocios familiares se extiende a paraísos fiscales”.(Ver vínculo https://cuestionpublica.com/sabemos-lo-que-hiciste/eduardo-pulgar-daza/la-red/#outlet)

Dentro de las sociedades mencionadas por la investigación periodística de Cuestión Pública está Inversiones Pulgar Pérez S en C en liquidación. Los fundadores de esa compañía son Freddy Pulgar y su esposa María Claudia Pérez. 

Nada de esto fue un obstáculo para que el expresidente César Gaviria le extendiera su aval a la cuñada de Pulgar. Las consideraciones éticas pesaron menos que los 80.000 votos. Curiosamente María Claudia Pérez tendrá el número 80 en la lista al Senado del Partido Liberal.

El Partido Liberal es el mismo que apoyó la elección de Iván Duque y que ahora, para elecciones, quiere presentarse ante los colombianos como una fuerza de oposición.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí

Más columnas en Los Danieles

Contenido destacado

Recomendados en CAMBIO