Diego Carvajal
27 Febrero 2022

Diego Carvajal

Podemos hacer música tan hermosa juntos

Imágenes de un niño tocando el piano en un hotel de Kharkiv en Ucrania mientras crecían los rumores de un ataque ruso a su país esta semana me recordaron este proyecto de 2002 en el que se juntaron el pianista cubano Bebo Valdés y el violinista uruguayo Federico Britos. 14 canciones que, como las imágenes del niño, en momentos de guerra y crisis en Colombia y Ucrania, apelan a la humanidad de quien esté dispuesto a oír.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp
Cambio Colombia

Disco: We could make such beautiful music together 


Sirve Para: Pensar en imágenes como la del niño tocando piano en Ucrania mientras Rusia lanza un ataque contra su país y encontrar adentro de cada uno ese fragmento de humanidad que oscila entre la impotencia y la esperanza.

En un párrafo: La ya veinteañera mezcla de dos nostalgias:  la costa añorada por Valdés desde el piano a sus 82 años y el tristemente esperanzador violín de Britos son una combinación sublime que pasa por standards de jazz como my one and only love, la bossa Nova de Jobim (Luiza) e incluso el tango de Adios Nonino.

Para oír en Repeat: Adios Nonino, el piano”tropical” de Valdés le imprime un sello que vale la pena repetir.

Para Saltarse: Normalmente me saltaría el último corte together pero hoy con la #CrisisEnUCrania creo que es un disco para dejar en loop.

Si le gustó entonces oiga: El Homenaje a Piazzola del violinista latvio Gidon Krimer

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí

Más Columnas