Alejandro Villanueva
29 Septiembre 2022

Alejandro Villanueva

La disquera de alias Chupeta

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

High Beats Records S.A.S. es una disquera fundada en 2019 por un grupo de jóvenes. Desde sus inicios le ha apostado al talento colombiano representando a diversos artistas emergentes. Busca ser parte de la industria musical paisa y poco a poco lo está logrando, al punto de que posee uno de los mejores estudios de la ciudad de Medellín, y uno de sus productores, Alex The Big Pieces, trabajó en la famosa canción de J Balvin, Nicky Jam y Karol G Poblado Remix; a su vez, son el primer sello de guaracha en firmar con Sony Music. Toda una proeza del emprendimiento colombiano. Sin embargo, no todo ha sido con tanto esfuerzo. 

La disquera High Beats Records S.A.S. se encuentra registrada en la Cámara de Comercio de Medellín bajo el NIT 901305892-1 con un capital autorizado suscrito y pagado de 500.000.000 de pesos, y con ingresos por 397.169.959.00 pesos. En 2020 se reportó un crecimiento en sus ganancias netas de 297 por ciento  y un crecimiento total de 151 por ciento. 

Foto de villanueva column

Estas cifras tan impresionantes causan curiosidad, pues es una empresa que apenas cuenta con un canal de distribución de menos de 5.000 suscriptores, un total de 1.380.303  visitas y un enfoque  a artistas emergentes, donde su mayor artista es Maguito Dj, estadísticamente es imposible ganar lo que reportan a través de la monetización digital de sus producciones.

Columnista

Sin embargo, tanta inversión y tantos números adquieren sentido cuando el dueño de la empresa y que figura como representante legal suplente es Juan David Ramírez Méndez, uno de los hijos del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta. Los hijos de un narcotraficante tienen derecho a hacer su vida, pero no es normal que un joven tenga 500 millones de pesos para poner como capital inicial en una empresa musical y al año tengan un crecimiento de ingresos del 297 por ciento.

Villanueva

Pese a esto, las autoridades no han encontrado curioso que poco tiempo después de la extradición de su padre y la extinción de dominio de sus bienes, sus hijos sigan comprando e invirtiendo como si se tratara de tiburones en Shark Tank, aun cuando no han tenido un trabajo significativo que les haga conseguir por su cuenta la fortuna de la que hoy gozan y que les permite hacer estas millonarias inversiones. 

Villanueva dos

Desde la captura y extradición de alias Chupeta, la mayor incógnita para la justicia ha sido el paradero de la plata que este consiguió con el negocio del narcotráfico.

¿Qué pasó entonces con la plata? 

Se han llevado a cabo diversos procesos de extinción de dominio sobre bienes ubicados en Cali, Palmira y Dagua. Aun así, no se ha podido encontrar toda su fortuna, sobre todo la representada en efectivo, pues uno de los grandes mitos que rodea a este capo de la droga es que escondía su fortuna en caletas custodiadas por varios de sus testaferros, que comúnmente han terminado siendo sus propios familiares, como sus hermanastros.

Los hijos de Ramírez Abadía no son sujetos de investigación, sin embargo, valdría la pena que las autoridades se preguntaran: ¿Quién está pagando las inversiones de la familia Ramírez?

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí

Más Columnas