Robo masivo en La Calera: desnudaron y golpearon a ciclistas para quitarles 140 millones de pesos

Crédito: Foto de referencia Colprensa.

5 Febrero 2024

Robo masivo en La Calera: desnudaron y golpearon a ciclistas para quitarles 140 millones de pesos

Un grupo de ciclistas que transitaba por uno de los senderos del alto de Patios, en el municipio de La Calera, fueron abordados por cinco delincuentes que les robaron sus pertenencias y les vaciaron sus cuentas bancarias.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado sábado 3 de febrero, tres ciclistas que frecuentan el alto de Patios en el municipio de La Calera fueron víctimas de un robo perpetrado por cinco individuos armados.

Mientras estaban en los altos, optaron por transitar por uno de los senderos conocidos por su supuesta seguridad y frecuentados por ciclistas en la zona rural cercana a la capital.

Sin embargo, durante su trayecto, los ciclistas fueron interceptados, golpeados y amenazados por los ladrones armados, quienes los condujeron a un área apartada para despojarlos de sus pertenencias, según informó El Tiempo.

Con un lenguaje violento y mostrando armas, los delincuentes amarraron a los ciclistas, exigiendo contraseñas de celulares y contraseñas de aplicaciones bancarias. Uno de los afectados resultó herido, ya que, debido al incidente, olvidó la clave para acceder a su cuenta bancaria virtual.

Bicicletas robadas
Foto de referencia: Colprensa. 

Las transacciones realizadas por los delincuentes ascendieron a 140 millones de pesos. Además, después de permanecer amarrados en la maleza, los ciclistas tuvieron que caminar desnudos hasta una vía principal, donde la comunidad local les brindó ayuda y ropa.

Tras estos lamentables acontecimientos, los deportistas presentaron denuncias ante las autoridades y bloquearon sus cuentas bancarias. Aseguraron que los 140 millones de pesos fueron transferidos a cuentas en Itaú y Davivienda.

A pesar de contar con información detallada de las transacciones y números asociados, los afectados esperan que las autoridades y las entidades bancarias reviertan los movimientos y recuperen el dinero robado.

Bicicletas robadas
Foto: Freepik. 

Los deportistas calculan que, sumando el valor de los objetos sustraídos como cascos, zapatos especializados, dispositivos electrónicos, prendas de vestir y las bicicletas, la pérdida total podría superar los 100 millones de pesos

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí