
Crédito: Redes sociales I.E.D PBRO Carlos Garavito.
¿Aguapanela con sustancia psicoactiva? Denuncian intoxicación de diez estudiantes en Gachancipá
- Noticia relacionada:
- Salud pública
- Medicina
- Drogas
- Cundinamarca
La intoxicación con aguapanela aparentemente mezclada con sustancias psicoactivas sucedió en el Colegio Carlos Garavito de Gachancipá y habría afectado a diez estudiantes. Los jóvenes fueron trasladados a hospitales en Sopó, Sesquilé y Tocancipá, en Cundinamarca. Esto es lo que se sabe.
Por: Redacción Cambio

Este viernes 20 de octubre se conoció una denuncia por la intoxicación de diez estudiantes de grado octavo del Colegio Carlos Garavito de Gachancipá, Cundinamarca.
Los padres de los menores denunciaron que sus hijos habrían ingerido sustancias psicoactivas al recibir aguapanela que se repartió durante un compartir en la institución educativa, sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado qué tipo de sustancias contenía la bebida.
Los niños afectados fueron traslados a hospitales en Sopó, Sesquilé y Tocancipá. Según la denuncia, algunos jóvenes habrían sido llevados a un hospital en Bogotá.
En una entrevista con un medio local (STC Medios), James Bermeo, coordinador de seguridad del municipio, relató que esta mañana recibió una llamada de unos estudiantes que tenían problemas de salud y se encontraban en el colegio.
"Se activó la gestión de riesgo y acudieron los mecanismos de socorro, las ambulancias y los menores fueron trasladados a los centros médicos de Sesquilé, Sopó y Tocancipá para que fueran valorados por los médicos".
frase-destacada
"Al parecer dos estudiantes trajeron desde sus casas una bebida preparada con una sustancia psicoactiva y la dieron a beber a algunos de sus compañeros. Aprovecharon que hoy había una actividad de compartir con una aguapanela y planearon el momento para tomar dicha bebida que traían desde sus casas", dice el comunicado del colegio.
La institución explicó que la bebida no fue suministrada por los docentes a cargo de la actividad.
Según Bermeo, la Policía acudió al lugar para investigar lo sucedido y encontrar a los responsables de la intoxicación de los estudiantes.
También le podría interesar: Así cayó la banda de celadores que robaba apartamentos en Bogotá
"La situación la vamos a evaluar con el consejo directivo, consejo de estudiantes y consejo de padres con el fin de aplicar correctivos", agregó el comunicado de la institución.
El rector, Alfonso Rivera Rocha, aseguró que ninguna entidad oficial cuenta con detalles ofíciales sobre la sustancia que ingirieron los estudiantes.
