"Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades": Gustavo Petro sobre solicitud de exámenes médicos

Crédito: Colprensa-John Paz

23 Agosto 2023

"Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades": Gustavo Petro sobre solicitud de exámenes médicos

Un grupo de congresistas realizó una solicitud ante el Senado para que se le practiquen exámenes médicos a Gustavo Petro, debido a que se sospecha que sus inasistencias a los eventos públicos se deben a una supuesta enfermedad. El mandatario les respondió.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de que el presidente Petro no se presentara al Congreso de la Andi en Cartagena, el mandatario se pronunció al respecto a través de su cuenta de X, antes Twitter, debido a los crecientes rumores sobre una supuesta enfermedad que sería la razón de sus múltiples cancelaciones a los eventos. 

Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades. No señores, al presidente no lo pueden llevar a groseras encerronas. Cuando hablamos de acuerdo nacional hablamos de franqueza. Con marrullas no pierdan tiempo conmigo”, publicó el presidente.

Sin embargo, Petro no mencionó por qué no asistió al congreso y a un evento de diálogo social, donde dejó esperando a decenas de activistas, líderes y residentes cartageneros.

La solicitud de exámenes médicos para saber el estado de salud de Petro 

Este martes, un grupo de 11 congresistas de los partidos Cambio Radical y Centro Democrático solicitaron ante el Senado la conformación de una comisión de tres médicos especialistas delegados por la Academia de Medicina, de la Federación Médica Colombiana y del Tribunal de Ética Médica para que rindan informes médicos y el cuadro sintomático certificado del presidente Gustavo Petro y así determinen la existencia de una incapacidad física permanente.

La proposición radicada ante la Comisión Primera del Senado tiene las firmas de los senadores Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Enrique Cabrales, Paloma Valencia, Esteban Quintero y los representantes Carolina Arbeláez, Cristian Garcés, Juan Espinel, José Jaime Uscátegui, Andrea Sánchez  y Alexis Triana.

“¿Cuál es la razón que lleva al presidente a incumplir su agenda por más de 85 veces? No es normal. Es momento de que el país conozca si el presidente tiene algún percance de salud. No sé por qué genera tanta resistencia por parte de los defensores del Gobierno que el presidente le hable con la verdad a sus electores y a los colombianos”, señaló a Blu Radio Carolina Arbeláez, representante de Cambio Radical y autora de la propuesta.

Por su lado, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, emitió un comunicado en el que defiende al presidente Gustavo Petro frente a las críticas de sus ausencias.

“El presidente está gobernando, está entregando resultados. Si ustedes me preguntan, uno tendría que tener algo complejo en la cabeza para enfrentarse a las principales bandas criminales de este país como lo ha hecho Gustavo Petro”, aseguró .

Así mismo, el ministro dijo que el presidente "no está loco", sino que tiene un profundo amor por el país.

También, el expresidente a la Cámara David Racero dio su opinión sobre la petición de Cambio Radical y el Centro Democrático. 

"Me encanta ver a los de Cambio Radical tan preocupados por la salud del presidente... Aunque me hubiera gustado más que esa misma preocupación por la salud la hubieran mostrado cuando se escondían de los debates de la reforma a la salud saboteando el quórum en el Congreso", expresó en un trino. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí