Alcalde encargado de Medellín tomará medidas legales contra Federico 'Fico' Gutiérrez por comparación con Pablo Escobar

Crédito: Alcaldía de Medellín - Colprensa

24 Octubre 2023 03:10 pm

Alcalde encargado de Medellín tomará medidas legales contra Federico 'Fico' Gutiérrez por comparación con Pablo Escobar

Luego de que el candidato Federico Gutiérrez lanzara fuertes críticas a la Alcaldía de Medellín, entre ellas, una comparación con Pablo Escobar, el alcalde encargado, Óscar Hurtado, se pronunció al respecto. ¿Qué dijo?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este martes, el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, anunció que interpondrá acciones judiciales contra Federico Gutiérrez, por las declaraciones que dio el candidato en una entrevista el fin de semana.

En diálogo con Noticias Caracol, el candidato a la Alcaldía de Medellín Fico Gutiérrez habló sobre los retos y lo que haría en caso de ser elegido en las elecciones regionales. Sin embargo, dejó mal parada a la actual administración de la ciudad. 

Gutiérrez señaló que el panorama actual de la capital de Antioquia es "el resultado de cuatro años de sembrar odio, mentiras y corrupción". 

Se refirió a las malas condiciones en las que se encuentran las calles de la ciudad: "Los primeros cien días vamos a recuperar la ciudad. Dejaron las calles llenas de huecos; los jardines no son jardines, son rastrojos. ¿Dónde está la plata? Destruyeron la ciudad; destruyeron lo social; destruyeron lo físico, pero la vamos a recuperar. Vamos a hacer que Medellín vuelva a brillar".

También, realizó una comparación con Pablo Escobar, lo que causó un gran disgusto en la Alcaldía de Medellín.

"Salimos de Pablo Escobar, no vamos a salir de esta gente, que parecen aprendices", dijo. 

Sobre esta serie de declaraciones, el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, hizo un anunció contra el candidato. 

“Desde que yo me posesioné ofrecí garantías de imparcialidad, pero si tengo que decir claramente que nos encontramos indignados porque un candidato en un medio de comunicación nacional dijo que esta era una administración corrupta, una administración que hacía trampas, que nosotros como administración parecíamos aprendices de Pablo Escobar”, dijo Hurtado. 

Así mismo, manifestó que se le exigirá Gutiérrez “a través de medios judiciales” que se retracte o que presente pruebas. 

“Pido legalidad y mucho respeto por parte de los candidatos y los partidos políticos porque no vamos a permitir que se vulnere la honra y el buen nombre de la administración distrital y de los funcionarios (…) No vamos a permitir esos atropellos”, expresó. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí