
Crédito: Colprensa
Críticas a la Alcaldía de Majagual, Sucre, por organizar millonario concierto mientras el municipio intenta sobrevivir a las inundaciones
- Noticia relacionada:
- Fenómeno de la Niña
- Emergencias ambientales
Hay descontento en Majagual, Sucre, por un concierto que organizó el alcalde municipal en medio de la emergencia por las inundaciones en la región.
Por: Redacción Cambio

El alcalde de Majagual, Luis Sampayo, organizó un concierto con artistas nacionales y regionales para el 20 de mayo en conmemoración del 204 aniversario de la independencia del municipio, mientras las comunidades siguen sufriendo por las inundaciones causadas por el río Cauca.

Majagual es una de las localidades más afectadas en la región de La Mojana debido a la ruptura en el punto de Caregato, lo que ha provocado que sus corregimientos y veredas estén completamente inundados.
Actualmente, las poblaciones de Sincelejito, La Cortesía, El Portón, Indio Viejo, Boca de las Mujeres, Santa Elena, El Playón, Divino Niño, Sierpita Arriba y Sierpita Abajo están bajo el agua y sus representantes aseguran que hasta ahora no han recibido ninguna ayuda de los gobiernos nacional, departamental o local.

El sacerdote y líder social Edilson Huérfano expresó en La W Radio que hay descontento en la población por las decisiones del gobierno local frente a la emergencia.
“Hay un gran descontento entre la comunidad y los líderes. De hecho, la gente está planeando bloquear la vía y el concierto, porque es inadmisible que en Majagual, donde la gente ha perdido todo: cultivos, animales y casas, el alcalde quiera organizar un concierto.”
Asimismo, explicó que en una reunión realizada el pasado 19 de mayo, varios líderes expresaron su frustración porque el alcalde está más enfocado en organizar un concierto con la excusa de celebrar la independencia del municipio, cuando lo que necesitan son soluciones para atender las inundaciones.
"Lo que realmente necesitamos es una solución a nuestros problemas, ya que llevamos mucho tiempo en esta situación y queremos ser escuchados. Estamos considerando impedir que el concierto se realice y esperamos que el alcalde no responda enviando a la fuerza pública", manifestó.
