Alcaldía reveló la fecha de la ciclovía nocturna en Bogotá: prográmese

Crédito: Colprensa

29 Noviembre 2023

Alcaldía reveló la fecha de la ciclovía nocturna en Bogotá: prográmese

La Alcaldía de Bogotá ha comunicado la fecha en la que las familias de la capital podrán participar en la ciclovía nocturna de Navidad.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado la fecha en la que las familias de la capital podrán disfrutar de la ciclovía nocturna de Navidad. La iniciativa, organizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), abarcará 95 kilómetros de vías destinadas para esta actividad y se llevará a cabo el próximo jueves 14 de diciembre

Durante este evento, también se espera que los ciudadanos aprecien los alumbrados navideños en los parques de la ciudad y zonas emblemáticas. 

La ciclovía nocturna comenzará a las 6 de la tarde y concluirá a medianoche. El IDRD invita a la comunidad a dejar sus vehículos en casa y sumarse a esta experiencia única de luces, actividad física y espíritu navideño.

En cuanto a la seguridad, la Alcaldía recomienda a los ciclistas unirse a la actividad portando luces, elementos reflectivos y casco. Estas medidas cobran relevancia en el contexto de los accidentes de tránsito, que este año han resultado en 458 muertes en la ciudad, incluyendo 51 casos de usuarios de bicicletas, según datos del Observatorio de Seguridad Vial.

Las principales vías que formarán parte de la ciclovía nocturna incluyen la avenida Boyacá, la trece y la carrera séptima, lugares habituales para la realización de este evento.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí