Alianzas y prosperidad económica, las oportunidades que Petro ve en la reunión con Biden

20 de abril de 2023. Reunión entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Estados Unidos, Joe Biden.

Crédito: Crédito: Colprensa

2 Noviembre 2023

Alianzas y prosperidad económica, las oportunidades que Petro ve en la reunión con Biden

Este 3 de noviembre, el presidente Gustavo Petro, junto con otros once mandatarios del hemisferio, se reunirán en la cumbre de la Alianza para la prosperidad económica en las Américas, convocada por Joe Biden.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro ya se encuentra en Washington en donde se unirá a otros once mandatarios del hemisferio para asistir a la cumbre inaugural de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La reunión se llevará a cabo en la Casa Blanca. 

El propósito de este primer encuentro de la APEP, según la invitación de Biden a los líderes invitados, es reafirmar el compromiso de Estados Unidos de trabajar en conjunto con sus socios para fortalecer la integración económica del continente, promover un crecimiento económico más inclusivo y sostenible, y abordar las causas de la migración irregular en la región.

En un comunicado, el presidente Gustavo Petro destacó que esta cumbre es una oportunidad para continuar trabajando en el desarrollo económico sostenible, y también para poner sobre la mesa los principios de justicia social y ambiental que hacen parte de su agenda. 

También, subrayó que “este es el momento de avanzar en la inclusión de comunidades históricamente vulnerables, así como en la creación de oportunidades económicas y sociales en zonas de construcción, de paz para lograr la prosperidad de nuestros pueblos”.

Además de Colombia, estarán presentes los jefes de estado de Barbados, Canadá, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, países con los que Estados Unidos mantiene acuerdos comerciales.

Esta será la segunda vez que el presidente Gustavo Petro visita la Casa Blanca. La primera vez fue el 20 de abril de este año.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí