
Crédito: Colprensa
Alrededor de 200 trabajadores se quedarán sin empleo por suspensión de obra en Santander
- Noticia relacionada:
- Empleo
- Ministerio del Trabajo
Cerca de 15.000 millones de pesos para la pavimentación de una vía en Santander no llegarán y el contratista deberá despedir a los 200 empleados. Esta es la historia.
Por: Redacción Cambio

La vía que conecta a Curos con Málaga en Santander se quedaría sin financiación para su pavimentación. Son cerca de 62 kilómetros en los que falta realizar estas labores. Sin embargo, el contratista ha dicho que los recursos no han llegado y pidió la suspensión de la obra.
Aunque el exministro de Transporte Guillermo Reyes había dicho en febrero que iban a realizar un plan de choque para continuar con la obra, según el contratista, los recursos que ascienden a los 15.000 millones de peso no llegaron.
El contratista encargado de la pavimentación de la vía es la ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo. El abogado Danilo Román le dijo a Caracol Radio: "Por información de funcionarios contratistas de la interventoría se ha señalado que hoy presentaron un trámite ante el Invias con una solicitud de suspensión del contrato, atendiendo que no hay recursos".
Ante esta solicitud quedarán sin empleo alrededor de 200 personas, entre trabajadores de la obra y conductores. Además, la comunidad tendrá que esperar a ver cómo se soluciona la situación.
