El exmandatario brindó a detalle los montos que ha tenido que pagar desde 2010.
Crédito: Colprensa
Álvaro Uribe habla de sus impuestos en respuesta a Gustavo Bolívar
- Noticia relacionada:
- Álvaro Uribe Veléz
- Gustavo Bolívar Moreno
- Tendencias
Álvaro Uribe presentó su información tributaria y financiera en respuesta a la acusación hecha por el candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, quien aseguró que supuestamente el exmandatario no pagaba impuestos.
Por: Redacción Cambio
El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez ha decidido responder a las acusaciones de Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, quien aseguró durante el debate realizado por Semana que algunos congresistas y políticos importantes evaden impuestos, entre ellos el exmandatario.
En un video compartido en su cuenta de X, que replicó en su nueva cuenta de TikTok, Uribe expuso que la opinión de Bolívar es errada, además, aclaró su situación financiera y tributaria. A pesar de haber abordado este tema en el pasado, el expresidente decidió presentar los impuestos que ha pagado desde 2010 hasta la fecha.
Uribe destacó que durante los años que trabajó en el extranjero se declararon todas sus ganancias y se pagaron rigurosamente los impuestos locales correspondientes. Sobre sus bienes en el exterior, el jefe del Centro Democrático resaltó que los ha declarado y ha brindado información pública al respecto. También indicó que su cuenta bancaria en el extranjero ha sido revelada y precisó que el saldo actual de esta es de 186.156,65 dólares.
Le podría interesar: La reaparición de Armando Benedetti en una iglesia de Barranquilla
También resaltó que tanto su esposa como sus hijos son contribuyentes independientes, y que la propiedad de su residencia pertenece a "su señora, quien la recibió de sus padres". Además añadió, que no tiene propiedades en el extranjero.
"Debo recordar que durante el ejercicio presidencial entregué al procurador las declaraciones de renta de toda mi vida", indicó Uribe y procedió a exponer sobre las cifras de impuestos que pagó en los últimos años: 99 millones, 550 millones, 484 millones, 198 millones, entre otros.
El expresidente terminó el video con una invitación a la reflexión: “Bogotá debería elegir un buen alcalde, una buena alcaldesa y no un paquete cuya única gracia ha sido hablar mal de mi persona”.