Amenazan a lideresa de la Universidad Nacional que se tomó fotos con Leopoldo Múnera

Imagen de referencia de la Universidad Nacional después de la elección de Leopoldo Múnera como rector.

Crédito: Colprensa

9 Junio 2024

Amenazan a lideresa de la Universidad Nacional que se tomó fotos con Leopoldo Múnera

Organizaciones estudiantiles y de derechos humanos denunciaron amenazas a la lideresa estudiantil Valentina Andrade Bautista. Una de las cuentas que atacó a la joven aparece en redes como @MonsenorZebra y ha enviado varios mensajes estigmatizantes a mujeres y estudiantes.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Organizaciones estudiantiles y de derechos humanos denunciaron amenazas de muerte en contra de una lideresa de la Universidad Nacional. La joven fue increpada en redes sociales después de que subiera una foto con Leopoldo Múnera, designado el pasado por el Consejo Superior Universitario (CSU), como rector.

Valentina Andrade Bautista es lideresa estudiantil y feminista, después de subir la foto, recibió comentarios intimidantes desde varias cuentas. Una de ellas fue hecha en Twitter, ahora conocido como X, por la cuenta de usuario: @MonsenorZebra supuestamente perteneciente a Manuel Rodríguez Adame. Esta persona, desde un aparente perfil falso, escribió: "Después por eso es que aparecen desmembradas".

Esta cuenta, que tiene más de 28.300 posts y 2.000 seguidores, también ha hecho otros comentarios estigmatizantes contra las mujeres y la comunidad universitaria.

Foto de las amenazas
Crédito: Cortesía

La denuncia fue hecha por la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios y el Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos, quienes piden a las autoridades proteger la integridad de la joven estudiante. Además, exigen a la Fiscalía una "actuación pertinente y oportuna para la investigación y esclarecimiento de los hechos".

Las organizaciones hacen responsable al presidente Gustavo Petro, al alcalde Carlos Fernando Galán, a la Policía Nacional, a la Iglesia Episcopal y a la Universidad Nacional por cualquier cosa que le llegue a pasar a Valentina Andrade Bautista.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí