Crédito: Tomado de redes sociales
Amenazó a machete y golpeó a los celadores: revelan nuevo video del exmilitar expulsado de su conjunto
- Noticia relacionada:
- Fuerzas Militares
- Tendencias
- Crimen
- Cundinamarca
El caso del exmilitar que fue expulsado de su conjunto y es señalado de agredir constantemente a sus vecinos tiene una nueva controversia: en redes sociales se reveló un video en el que se lo ve agrediendo a un celador con un machete.
Por: Redacción Cambio
El caso del exmilitar identificado como John Leo Rocha, a quien vecinos le destruyeron su vehículo y otras pertenencias en el conjunto residencial Heliconias de Facatativá por constantes abusos, ha generado una nueva controversia en redes sociales tras viralizarse un video en el que el exmilitar agrede con un machete a un guarda de seguridad.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa a Rocha discutiendo con tres miembros del personal de seguridad en la recepción, alegando problemas con el sistema del citófono.
"Si no sirve el citófono, ¿Qué hay qué hacer?, ¿Qué le dije, hermano?", se escucha decir al exmilitar. Aunque las otras tres personas le responden de manera tranquila, Rocha escaló la discusión rápidamente al ver que lo estaban grabando y procedió a agredir físicamente a uno de los guardas.
"A mí no me grabe sap... hijue... a mí no me grabe gono... hijue....que le quito la hiju... cabeza. Usted me respeta hijue... (...) y llame a quién se le dé la gana", se le escucha decir a Rocha tras golpear con un machete a uno de los celadores, mientras otro que está sentado lo intenta calmar.
El video, fechado el 03-05-2023 entre las 10:43 y 10:46 de la noche, se volvió viral en redes sociales, lo que generó miles de reproducciones y cientos de comentarios.
Rocha está detenido por la Fiscalía y tiene múltiples denuncias en su contra
Cabe recordar que el 21 de noviembre, los vecinos del conjunto, cansados de las múltiples situaciones de intolerancia y violencia con el exmilitar, decidieron manifestarse por falta de acciones de las autoridades y reaccionaron violentamente contra algunas pertenencias de Rocha.
Ante la gravedad de la situación, la Policía intervino en el conjunto residencial utilizando una tanqueta del antiguo Esmad para sacar al exmilitar y a su familia.
El Tiempo reveló que el exmilitar está actualmente detenido en el búnker de la Fiscalía y alegó que sus problemas con los vecinos comenzaron a raíz de denuncias que presentó contra residentes que supuestamente vendían drogas en el conjunto.
"Ya sé quiénes fueron los que me sacaron a mí y a mi familia. Yo no voy a actuar por la ley, porque la ley no actúa, algún día saldré de aquí y me las van a pagar, no me importa quedar preso", dijo a ese medio.
No es la primera vez que Rocha se enfrenta con la justicia. En 2011 fue detenido tras realizar disparos al aire y agredir verbalmente a la Policía de Facatativá. En 2019, por utilizar el uniforme del Ejército indebidamente.
Rocha también tiene un amplio historial de denuncias y es señalado por lesiones, amenazas, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y hasta acoso sexual.