Ana Cristina Restrepo le pide rectificación al alcalde Quintero
22 Septiembre 2023

Ana Cristina Restrepo le pide rectificación al alcalde Quintero

Luego de que Daniel Quintero afirmara que Ana Cristina Restrepo ha sido "operadora política", la periodista le solicitó rectificación sobre este y otros señalamientos hechos por el alcalde.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Tras una acalorada discusión en medio de una entrevista con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la periodista y columnista de CAMBIO, Ana Cristina Restrepo, pidió rectificación sobre los señalamientos que hizo el mandatario local. 

Este jueves, 21 de septiembre, en el programa Mañanas Blu se abrió un espacio para que Quintero se pronunciara sobre las denuncias de un presunto cartel de contratación hechas por la Veeduría Ciudadana Todos por Medellín en un foro llevado a cabo este miércoles.  

En la grabación, Quintero afirmó que a Restrepo le habían pagado por moderar el foro y aseguró que la periodista “está trabajando como operadora política” y que ha recibido pagos de Conconcreto, la Cámara de Comercio, la Andi y Proantioquia.

Por ello, la periodista le solicita al alcalde dar a conocer la información que soporta las afirmaciones hechas en el programa:

  • Los supuestos pagos realizados a Restrepo por adelantar labores periodísticas, cualquier tipo de contratación o similares que permitan establecer que ha sido remunerada por ejercer su derecho a la libertad de opinión y pensamiento sobre la gestión de Quintero como alcalde de Medellín.
  • Cualquier esquema de contratación bajo el cual Restrepo “trabaja” para adelantar críticas o análisis sobre su gestión como alcalde de Medellín.
  • Los supuestos pagos que ha recibido por instituciones como Conconcreto, la Cámara de Comercio, la Andi y Proantioquia en virtud de ejercitar su derecho a la libertad de opinión y pensamiento.

En caso de que dichas afirmaciones no cuenten con soporte, la periodista solicita que rectifique de manera pública y por los mismos medios los cuestionamientos realizados sobre su labor como periodista.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí