Crédito: Colprensa
Así fue la audiencia de conciliación entre Verónica Alcocer y el general (r) Díaz
- Noticia relacionada:
- Verónica Alcocer
- Ministerio de Defensa
La primera dama buscaba que el general (r) Ricardo Díaz se retractara públicamente y pagara una suma simbólica restaurativa a una fundación social. ¿Qué pasó?
Por: Redacción Cambio
Este viernes se realizó la audiencia de conciliación entre el general retirado Ricardo Díaz y la primera dama Verónica Alcocer. La esposa del presidente Gustavo Petro había dicho en horas de la mañana: "Me veré con el señor Díaz en el Centro de Conciliación y Arbitraje hoy en la mañana en una audiencia pre contenciosa en donde espero se retracte".
El problema entre ambos se dio después de las declaraciones que hizo Díaz, exviceministro de Defensa en una entrevista para Semana, en donde acusaba a Verónica Alcocer de estar involucrada en un presunto proceso de corrupción en la compra de tres helicópteros.
frase-destacada
"Ante cualquier injuria y calumnia, venga de donde venga, continuaré exigiendo que se respeten todos mis derechos (en especial al buen nombre)", escribió Alcocer en su cuenta de Twitter, ahora llamada X.
El pasado 14 de septiembre la defensa de la esposa del presidente Gustavo Petro, en cabeza de la firma de Mauricio Pava L. Abogados, expidió un comunicado en el que explica que la demanda contra Díaz tiene como fin dos cosas: la primera que el exviceministro se retracte por sus declaraciones que atentaron contra el buen nombre de Alcocer; y la segunda, que no pueda volver a usar ni redes sociales ni medio de difusión masiva para referirse a la primera dama.
Después de la diligencia que se llevó en una oficina del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, la defensa del general (r) Díaz aseguró que a su cliente no le constan las afirmaciones hechas contra Verónica Alcocer, incluso dijo que no les dio credibilidad, pero que solo le pareció extraño y lo contó al medio de comunicación.
Sin embargo, no hubo conciliación porque, según el abogado de Verónica Alcocer, no quedaron satisfechas las pretensiones de su cliente. Lo que buscaba la primera dama era que el general (r) Ricardo Díaz se retractara públicamente y pagara una suma simbólica restaurativa a una fundación social.
Como no se logró conciliar, la defensa de la esposa del presidente Gustavo Petro estudia presentar una acción civil en contra del exviceministro Díaz.