
Cambios y multas en el pico y placa de Medellín: comienza desde esta semana
La Secretaría de Movilidad de Medellín dio a conocer que la medida iniciará con un proceso pedagógico y después se avanzará con multas e inmovilizaciones de vehículos.
Por: Redacción Cambio

A partir de este martes 17 de enero volverá el pico y placa a Medellín, según la Secretaría de Movilidad. La medida que regirá de cinco de la mañana a ocho de la noche, será pedagógica hasta el 20 de enero. A partir del 23 del mismo mes se aplicará una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que corresponden a 523.000 pesos y la inmovilización del vehículo.
La restricción se hará para carros particulares con el último dígito de la placa y para motos de dos y cuatro tiempos con el primer número de la placa.
¿Cómo será el pico y placa de Medellín para taxis?
En cuanto a los taxis, la variación será para un digito cada dos semanas y se deberá cumplir de lunes a viernes, desde las seis de la mañana a ocho de la noche
Solo estarán exentos para circular sin pasajeros, el día de pico y placa, por reparación y mantenimiento. El conductor deberá instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible, en el que informé que se dirige a este tipo de actividades.
Vías exentas del pico y placa en Medellín
Las vías: Sistema Vial del Río y Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, Avenida Las Palmas, La Iguaná, Sistema Vial del Río: Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental (paralela) están exentas de la restricción.
Así mismo, los vehículos eléctricos e híbridos, así como los que utilicen gas combustible estarán exentos de la restricción, siempre que el uso de este tipo de combustible esté registrado en la licencia de tránsito.
