
Crédito: X: @BogotaTransito
Caos vial en Bogotá: accidentes paralizan el transporte y hay varios heridos
- Noticia relacionada:
- Bogotá
- Accidentes de Tránsito
- Movilidad
La capital colombiana se vio sumida en el caos este viernes tras dos graves incidentes que pusieron a prueba la seguridad vial.
Por: Juan David Cano

En la localidad de Suba, al norte de la ciudad, un choque entre un autobús biarticulado del sistema TransMilenio y un camión de construcción tipo mezcladora provocó una congestión masiva en una de las arterias principales este viernes 23 de agosto.
El accidente, ocurrido en la Transversal 76 con Calle 130, obligó a las autoridades a suspender varias rutas alimentadoras del Portal Suba y a continuar el contraflujo desde la zona de 21 Ángeles hasta Calle 127 hacia el oriente y salida mixta al occidente.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el vehículo de construcción perdió el control de los frenos, lo que provocó el choque con el bus articulado.
Aproximadamente 20 personas quedaron lesionadas sin gravedad. Los bomberos de la estación Suba brindan atención prehospitalaria a los afectados.
"Al momento las estaciones Suba, Bicentenario y Central, con apoyo del equipo técnico de rescate, realizan maniobras para mover la parte compactadora del vehículo mezclador, con el fin de realizar el desganche y movilizar la otra parte del automotor, buscando habilitar parte de la vía", informaron las autoridades.
En Bosa se robaron un vehículo y provocaron accidente múltiple
Mientras tanto, en el sur de la ciudad, en la localidad de Bosa, un incidente aún más alarmante se desarrolló durante la noche del 22 de agosto. Un grupo de delincuentes robó un furgón y, en su huida, provocó un accidente múltiple que dejó diez personas heridas, incluyendo a un oficial de policía.
Los dos sujetos armados intimidaron con armas a los propietarios del vehículo y se tomaron una de las vías del barrio Britalia en Kennedy, donde finalmente fueron atrapados. Durante la persecución incluso se produjo un intercambio de disparos entre los policías y los delincuentes.
Según el reporte de las autoridades, la comunidad intentó linchar a los dos sujetos, pero los agentes lograron intervenir rápidamente y sacarlos de la zona. Los detenidos cuentan con varios antecedentes judiciales como hurto calificado, agravado y lesiones personales.
Los eventos de hoy se suman a una serie de incidentes que han sacudido a la capital en las últimas semanas, incluyendo el robo a un carro de valores en la localidad de Los Mártires el pasado miércoles.
