
Caso de Laura Sarabia: Marelbys Meza y Fabiola Perea no fueron las únicas chuzadas
- Noticia relacionada:
- Laura Sarabia
- Policía
Durante la audiencia de legalización de captura de cuatro uniformados de la Policía por interceptaciones ilegales, se conoció que hubo una tercera persona que fue chuzada, ¿de quién se trata?
Por: Redacción Cambio

En la tarde de este viernes, se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura de cuatro uniformados de la Policía, quienes fueron detenidos el pasado jueves 31 de agosto por ser los presuntos responsables de las interceptaciones ilegales a las exempleadas de la exjefe de gabinete Laura Sarabia.
De acuerdo con la Fiscalía, los elementos de prueba dan cuenta de que los procesados estarían involucrados en las acciones ilícitas realizadas luego de que Sarabia denunciara la pérdida de un dinero en su residencia.
Los detenidos fueron identificados como:
- El Intendente Alfonso Quinchanegua
- La patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla
- El patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas
- El capitán Carlos Andrés Loaiza Correa.
En la audiencia, Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia y una de las personas interceptadas, a través de su abogada defensora, le pidió a la juez de control de garantías de Bogotá que la declare como víctima en el proceso penal contra los capturados.
En junio, CAMBIO confirmó que Marelbys Meza estuvo interceptada durante al menos diez días simulando la existencia de una orden judicial. Su número de teléfono celular fue plantado por un agente de la Dijín en el Chocó dentro de una investigación por operaciones del Clan del Golfo.
En su momento, el fiscal Francisco Barbosa detalló que la Policía Judicial de la Dijín había hecho un informe en el que incluyeron dos abonados telefónicos, de Marelbys Meza y de Fabiola Perea, otra de las empleadas de Sarabia.
“Un informe de fuente no formal señala que Marelbys Meza es la cocinera de alias Siopas y dice que está señora vive en el corregimiento de Tagachí, que es en Chocó, y que es la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad”, aseguró.
Al igual que Marelbys Meza, Fabiola Perea, a través de su abogado, pidió ser declarada como víctima en el proceso penal.
Se conoció que no solo Marelbys Meza y Fabiola Perea fueron chuzadas por agentes de la Policía, también fue interceptada Luz Elia Robles Arrieta, mejor amiga de Marelbys Meza.
“En el contexto de una investigación por hurto, de los hechos objeto de esta investigación, en el presunto robo de dineros en la casa de Laura Sarabia, su número telefónico fue incorporado con la intención de interceptar sus comunicaciones al mismo tiempo que falseaban intencionalmente su identidad. Todo esto únicamente por mantener una relación de amistad con Marelbys Meza”, dijo el abogado defensor de Robles, Santiago de las Casas, quien también pidió en nombre de Robles que sea declarada víctima.
Sin embargo, los hechos en cuestión no habían sido denunciados. Según el abogado Casas, hace dos semanas la mejor amiga de la niñera fue citada a declaración jurada, donde se le informó que su número de teléfono se había vinculado con un supuesto alias para que fuera interceptada.
