Caso de sicariato en Cúcuta: asesinan al rector del colegio Comfanorte

Crédito: Redes sociales

25 Mayo 2024

Caso de sicariato en Cúcuta: asesinan al rector del colegio Comfanorte

El pasado viernes 24 de mayo, un sicario atacó a Jorge Enrique Galvis Carrillo, director del prestigioso colegio Comfanorte en la capital del Norte de Santander y le causó la muerte. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado 24 de mayo, se presentó un asesinato en el restaurante Galileo de Cúcuta, en donde un sicario disparó contra Jorge Enrique Galvis Carrillo, director del reconocido colegio Comfanorte de la capital de Norte de Santander. En el momento del ataque, el directivo estaba cenando con su pareja sentimental.

Según informó el medio La República, Galvis Carrillo también era parte del equipo de la Superintendencia de Subsidio Familiar, que estaba interviniendo la caja de compensación de Norte de Santander.

"La Familia Comfanorte lamenta profundamente el fallecimiento del rector de nuestra Institución Educativa, Jorge Enrique Galvis Carrillo. Sabemos que su legado perdurará y continuará inspirando a muchas generaciones. Descansa en paz", expresó la empresa en sus condolencias.

Asimismo, desde la Gobernación de Norte de Santander rechazaron el hecho violento y anunciaron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes brinden información que dé con la captura de los responsables del asesinato. 

Intervención a Comfanorte 

De acuerdo a información revelada por El Tiempo, las autoridades de Cúcuta no descartan que el homicidio esté relacionado con una nueva intervención a Comfanorte, la organización a la que pertenece la institución educativa y con la que Galvis Carrillo tenía vínculos directos.

Las primeras investigaciones revelan que un periodista de la capital del Norte de Santander informó al diario nacional que se está investigando un contrato por casi 9.000 millones de pesos, al cual el rector se oponía y que beneficiaría a las instalaciones del centro educativo.

Esta no es la primera intervención en la caja de compensación de Norte de Santander, ya que en 2022 se llevaron a cabo otros procesos similares. Sin embargo, surge la hipótesis de una posible relación entre el asesinato del rector y el proceso que la Superintendencia de Subsidio Familiar está llevando a cabo desde la primera semana de mayo de este año.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí