Cayó banda de atracadores colombianos que robaba violentamente a consumidores de droga en Madrid

Crédito: Policía Nacional

14 Diciembre 2023

Cayó banda de atracadores colombianos que robaba violentamente a consumidores de droga en Madrid

Una operación de la Dijín de la Policía, en cooperación con autoridades españolas, permitió la captura de cinco colombianos que se hacían pasar por vendedores de estupefacientes para secuestrar y robar a sus víctimas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Agentes encubiertos de la Dijín de la Policía, con el apoyo de la guardia civil española, siguieron durante un mes los movimientos de una banda de ciudadanos colombianos especializada en robar a consumidores de droga.

Según la investigación, los integrantes de la organización criminal tenían tareas específicas para cometer los hurtos. Unos estaban encargados de hacerse pasar como expendedores de droga, mientras que otros esperaban a las víctimas para robar el dinero. 

“Los citaban en apartamentos de alquiler para ejecutar el robo, no dudando en emplear extrema violencia. En uno de los robos investigados, ocurrido en mayo, los integrantes de la banda amarraron de pies y manos a la víctima, la golpearon con un arma, la privaron de libertad y le sustrajeron todo el dinero, la dejaron malherida y huyeron del lugar”, aseguró uno de los investigadores.

En el momento de la captura, en un apartamento en el centro de Madrid, España, los cinco integrantes de la organización delincuencial tenían a dos personas retenidas.

dinero droga

En las cuatro viviendas utilizadas para los robos fueron hallados más de 140.000 euros en efectivo, así como también armas, cuerdas, celulares y computadores en los que llevaban un registro de sus utilidades.

Los cinco capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales españolas para responder por los delitos de hurto y secuestro.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí