Cayó Dányelo, uno de los narcos más buscados de Panamá

Crédito: Policía Nacional

4 Diciembre 2023

Cayó Dányelo, uno de los narcos más buscados de Panamá

Dányelo Dayán Ramírez Ramea, atrapado en Colombia, utilizaba como fachada la compraventa de carros de alta gama en Cartagena, Barranquilla, Medellín y Cali, pero en realidad era uno de los líderes de la pandilla Calor Calor, del vecino país.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Desde comienzos de octubre, agentes de la Dijin de la Policía, con información de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, venían siguiendo los pasos de Dányelo Dayán Ramírez Ramea, conocido simplemente como Dányelo, ciudadano panameño con circular Roja de la Interpol requerido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Circuito Judicial de Panamá, por blanqueo de capitales.

Según la investigación, Dányelo Ramírez permaneció oculto en Colombia durante más de tres años. Se la pasaba entre Cartagena, Barranquilla, Medellín y Cali, comercializando vehículos de alta gama, para dar una apariencia legalidad a dineros producidos por el narcotráfico.

anyelo

Dányelo evadió en varias ocasiones el control de las autoridades, a las que les presentaba diferentes identidades como ciudadano colombiano. Sin embargo, en la mañana de este lunes 4 de diciembre, fue detenido en Cali por integrantes de la Dijin. Ramírez se identificó con una cédula colombiana falsa, pero los agentes decidieron tomarle las huellas dactilares, que dieron con su verdadera identidad.

La Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá lo buscaba por ser uno de los líderes de la pandilla Calor Calor, la cual es actualmente uno de los dos principales conglomerados de pandillas en Panamá, dedicada a surtir de droga a grupos del crimen organizado mexicanos y colombianos. 

Ramírez fue trasladado a la ciudad de Bogotá, donde fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí