Cayó la banda que recogía alicorados para luego robarlos en exclusivas zonas de Bogotá

Crédito: Colprensa

9 Octubre 2023

Cayó la banda que recogía alicorados para luego robarlos en exclusivas zonas de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de los integrantes de una banda delincuencial que usaba taxis para recoger a personas en estado de embriaguez en exclusivas zonas de Bogotá y posteriormente robarles sus pertenencias.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la detención de una banda delictiva dedicada a cometer robos bajo la modalidad de 'paseo millonario' en zonas de la capital como Chapinero, Usaquén y la zona T.

El grupo operaba seleccionando personas en estado de embriaguez en áreas de entretenimiento, particularmente a mujeres, a quienes ofrecían servicios de transporte.

Para llevar a cabo sus actividades delictivas, utilizaban aproximadamente seis vehículos tipo taxi que patrullaban las zonas exclusivas de la ciudad, identificando posibles víctimas.

Una vez que persuadían a las personas a subir a los carros, otros miembros de la banda los seguían de cerca y posteriormente cuando paraban, se acercaban al vehículo, intimidaban a las víctimas con armas blancas y así forzaban la entrega de las pertenencias

Estas retenciones o secuestros exprés podían durar entre una y tres horas, durante las cuales los delincuentes recorrían la ciudad con las víctimas, despojándolas de sus pertenencias y los obligaban a dar las contraseñas de cuentas bancarias

Según Noticias Caracol, la investigación de la Policía logró identificar seis hechos en la localidad de Chapinero con 12 víctimas, ocho mujeres y cuatro hombres entre los 20 y los 40 años de edad. 

La general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, añadió que las mujeres víctimas fueron intimidadas por medio de agresiones sexuales, lo que ha generado repudio en la comunidad. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí