Citan a comandante del Ejército para que entregue información sobre supuesto atentado al fiscal

El citado fue el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército.

Crédito: Colprensa

14 Agosto 2023

Citan a comandante del Ejército para que entregue información sobre supuesto atentado al fiscal

La Fiscalía informó que citó al comandante del Ejército para que declare, bajo juramento, sobre el supuesto atentado en contra del fiscal Francisco Barbosa.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este lunes la Fiscalía informó que citó al general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército, para que dé información sobre el supuesto atentado en contra del fiscal general, Francisco Barbosa. Esto fue dado a conocer por el propio funcionario desde Estados Unidos.

El jefe del ente investigador dijo desde Washington que esta decisión es de autonomía de la fiscal a cargo del caso

El fiscal también aprovechó para referirse a su seguridad y dijo que en este momento la entidad se la ha garantizado, pero que teme por el momento en que salga de su cargo.

“El reforzamiento de las medidas de seguridad se dio en el marco de la entidad en este momento. Nosotros no tenemos ningún tipo de reforzamiento de seguridad por parte del Ejército Nacional, ni del Gobierno porque la Fiscalía puede hacerlo. La dificultad que tengo es cuando termine mi período”, afirmó el funcionario. 

Por último, Barbosa aseguró que su visita a Estados Unidos está relacionada con encuentros con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para mostrar los avances y resultados de la Fiscalía.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí