¿Clan del Golfo en Bogotá? Alerta por amenazas contra habitantes de Ciudad Bolívar

Presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Crédito: Fotoilustración: Yamit Mariño.

8 Agosto 2023

¿Clan del Golfo en Bogotá? Alerta por amenazas contra habitantes de Ciudad Bolívar

En las últimas horas se ha hecho viral un video en el que presuntos integrantes del Clan del Golfo intimidan a líderes sociales del sur de Bogotá. ¿Qué dicen las autoridades?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En las redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a hombres encapuchados que se hacen pasar por integrantes del Clan del Golfo y amenazan a la comunidad de Ciudad Bolívar, en especial a líderes sociales. 

"Tengan claro. Tienen dos opciones: colaborar o serán objetivos militares (...) Estaremos muy pendientes y vigilantes para que se cumpla lo comunicado. Recuerden, estamos haciendo presencia en toda Ciudad Bolívar ", afirma uno de los sujetos en el video. 

Frente a esto, Daimer Quintero, un líder social de la comunidad, le dijo a la emisora Caracol Radio que están preocupados por la situación. 

"Estamos muy preocupados, porque ahora se materializó la amenaza. Hay personas que nos han declarado objetivo militar y la situación que se vive en Ciudad Bolívar es muy complicada”, fueron las palabras del líder a la emisora. 

¿Qué acciones está tomando la Policía?

Frente a los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá mencionó que "se están adelantando las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los autores de dicha grabación y de esta forma, determinar la autenticidad de las imágenes relacionadas en el video". 

Además, mencionaron que se desplegó un equipo de investigadores para identificar y dar con la captura de los autores de la grabación. 

Para mitigar este tipo de eventos, la entidad hace un llamado para que la comunidad denuncie a la línea 165 si es víctima de llamadas extorsivas por individuos que se hacen pasar por este grupo delincuencial.

A pesar del video y de las denuncias de la comunidad, la Policía hace énfasis en que ni en la localidad de Ciudad Bolívar ni en la ciudad se ha evidenciado que exista presencia de este grupo criminal. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí