Claudia López rechazó  "sabotaje y amenazas" para la construcción del metro de Bogotá
3 Febrero 2023

Claudia López rechazó "sabotaje y amenazas" para la construcción del metro de Bogotá

Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá no aceptó las declaraciones que hizo el ministro de Transporte sobre la financiación de otras obras si no se cumplía con las peticiones del Gobierno sobre el metro de Bogotá. La Comisión Accidental y el Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca también rechazaron el pronunciamiento.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció respecto al ultimátum realizado por parte del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, donde advirtió que si no se hacen las modificaciones solicitadas por el Gobierno al metro de Bogotá, se detendrá la financiación de otras obras. 

La alcaldesa compartió un video de su época de candidata en donde reconoció que para ella fue “una absoluta irresponsabilidad por parte de Enrique Peñalosa haber botado a la basura los estudios del metro subterráneo”. Sin embargo, consideró que no puede permitir que Bogotá “siga perdiendo tiempo y plata, no podemos perder cuatro años más”.

Así mismo, López reafirmó que su objetivo siempre fue respetar el contrato que se firmara, para ejecutarlo y completarlo en su totalidad. “Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando, en vez de sabotaje y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir”, escribió en sus redes sociales. 

Algunos funcionarios públicos y otros usuarios de Twitter mostraron su respaldo al pronunciamiento de la alcaldesa, “a pesar de nuestras diferencias políticas, cuente conmigo para defender el metro de los bogotanos”, escribió el concejal de Bogotá Humberto Papo Amin.

Otros pronunciamientos en contra del ultimátum

En el mismo sentido la Comisión Accidental que hace seguimiento a las obras del metro de Bogotá emitieron un comunicado de rechazo a las declaraciones del ministro Reyes, “es inaceptable que, con esta actitud, el Gobierno de Gustavo Petro pretenda pasar por encima de las decisiones del gobierno distrital”, escribieron. 

Por parte del Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca también se pronunció haciéndole un llamado al Gobierno para no paralizar los proyectos prioritarios para Bogotá y la región, "los riesgos legales son altísimos y significarían mayores costos, más años de congestión vehicular e ineficiencia logística y afectación a las personas de menores ingresos", señalaron. 

También le recordaron al presidente que detener la construcción de la primera línea del metro afecta otros proyectos transversales que suman un total de 65 billones de pesos como el Regiotram de Occidente, la segunda línea del metro de Bogotá, la ALO sur, la Regiotram del Norte y tres cables aéreos. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí