Colombia respaldará la denuncia contra Israel por crímenes de guerra

Gustavo Petro e imagen de la Franja de Gaza después de bombardeo.

Crédito: Colprensa - Reuters

9 Noviembre 2023

Colombia respaldará la denuncia contra Israel por crímenes de guerra

El presidente Gustavo Petro anunció que Colombia apoyará la denuncia de Argelia ante la Corte Penal internacional contra el gobierno de Israel por crímenes de guerra cometidos contra la población palestina.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Pasado un mes desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo yihadista Hamás, se calcula que han muerto más de 1.400 personas en territorio israelí y más de 10.022 muertos en la Franja de Gaza, entre los que se encuentran 4.104 niñas y niños palestinos. 

Durante estas primeras semanas de conflicto se ha denunciado que, además, en varias ocasiones, el gobierno de Benjamín Netanyahu ha violado el Derecho Internacional Humanitario, bombardeando hospitales, campos de refugiados y otras zonas que se supone no deberían ser objetivo militar. 

Ante el panorama en Oriente Medio, el presidente Gustavo Petro ha sido enfático en condenar el actuar del Estado de Israel y solidarizarse con las miles de víctimas civiles que ha dejado el enfrentamiento. 

Es por eso que este 9 de noviembre, en las horas de la mañana, Petro, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), ha dado a conocer que Colombia apoyará la denuncia de Argelia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de guerra en los que ha incidido Israel, por órdenes de su primer ministro. 

"La República de Colombia va a coadyuvar la denuncia de la República de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido", escribió el jefe de Estado.

En esta línea, contó que el primer paso que dará el Gobierno está en manos del canciller Álvaro Leyva, que se reunirá este viernes con el fiscal de la Corte Penal Internacional.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí