Congresista María Fernanda Carrascal respondió a denuncia de un trasteo en la camioneta de su esquema de seguridad

Crédito: Colprensa

16 Marzo 2025 11:03 am

Congresista María Fernanda Carrascal respondió a denuncia de un trasteo en la camioneta de su esquema de seguridad

CAMBIO publicó una nota en la que se evidencia que la representante a la Cámara María Fernanda Carrascal usó una camioneta de su esquema de seguridad para un trasteo. La congresista respondió aceptando su uso y diciendo que transportaba “cosas de valor y delicadas”.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La primera queja del escolta, escrita a mano y publicada por CAMBIO, relató que el pasado 26 de enero, a las 5:45 de la mañana, llegó al apartamento de la congresista para realizar sus funciones asignadas. Cuando inspeccionó el vehículo, advirtió que le faltaba la llanta de repuesto. 

Según el escrito, que fue presentado al supervisor de la empresa, el escolta le escribió por WhatsApp a Carrascal, quien le dijo que en Bucaramanga hablaban del tema. La congresista confirmó que se encontró con su equipo en la capital de Santander para un viaje de su agenda política hacia Ocaña, Norte de Santander. Pero afirmó que el escolta le escribió en horas de la tarde y no en la mañana, como dice la queja.

La representante añadió que horas antes de que el escolta recogiera el vehículo junto a su hermano revisó que estaba la camioneta de repuesto. Además, dijo que pidió la revisión de las cámaras de seguridad del conjunto. En la queja conocida por CAMBIO, el escolta aseguró que él le hizo la petición de solicitar los videos.

Carrascal también negó la versión del guardaespaldas, en la que dice que la congresista le dijo que gestionaría la adquisición del repuesto por medio del Congreso y que no informara del inconveniente a sus superiores. De igual manera, la congresista dijo que pidió la salida del escolta por varias irregularidades, entre ellas la de haber salido a carretera sin la llanta de repuesto y tener el Soat de la camioneta vencido.

Por otra parte, en relación con la denuncia de que la camioneta fue usada para un trasteo, la congresista dijo que contrató una empresa especializada y añadió: “Sí trasladé en el vehículo algunas cosas de valor y delicadas, como lo haría cualquier persona cuidando sus pertenencias”.

En las fotos reveladas por este medio, se evidencia que en la camioneta hay varias cajas e incluso una mesa de planchar. La congresista dijo que esto ocurrió en solo dos ocasiones. En una de ellas lo hizo con su hermano y un miembro del esquema de seguridad. En la otra, estuvo solo su hermano con el escolta.

Por último, la congresista confirmó que, en una ocasión, previo al viaje a Ocaña, su hermano manejó la camioneta, según Carrascal, porque quería dejarla tanqueada para el viaje. Esto último, según las normas, está prohibido y solo se puede hacer en casos excepcionales de alto riesgo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí