Incautan dos toneladas de uniformes y elementos militares que no tenían permisos

Uniformes y elementos de la fuerza pública incautados por falta de permisos

Crédito: Fiscalía.

14 Octubre 2024 01:10 pm

Incautan dos toneladas de uniformes y elementos militares que no tenían permisos

Las autoridades informaron que los fabricantes no tenían los permisos de la Brigada 13 para comercializar las prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Por: Alisson Betancourt

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional desarticularon una red dedicada a la fabricación y comercialización de uniformes y accesorios falsificados de las Fuerzas Militares.

En un operativo simultáneo llevado a cabo en los barrios San Rafael y La Candelaria en el centro de Bogotá, las autoridades intervinieron ocho locales donde se producían y vendían de manera clandestina estos elementos, los cuales son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y están protegidos por derechos de propiedad industrial.

Durante las diligencias, las autoridades incautaron más de dos toneladas de textiles y otros elementos, entre los que se encuentran:

uniformes
Uniformes incautados. Crédito: Fiscalía.
  • Uniformes y prendas: cuatro uniformes completos tipo militar, 1.250 prendas y artículos similares a los usados por las Fuerzas Militares, 268 pantalones tácticos, 165 pavas pixeladas, 325 gorras con insignias de las diferentes fuerzas.
  • Accesorios: 51 unidades de gafas deportivas, 522 pares de guantes tácticos, 145 cintas para porta carné.
  • Armas y municiones: 250 cartuchos 9 milímetros, 297 cartuchos de seguridad, siete pistolas plásticas, 1.108 armas cortopunzantes.
  • Dinero en efectivo: 5.116.000 pesos colombianos.

Un fiscal especializado en propiedad intelectual logró obtener una orden judicial que avala las diligencias y la incautación de todos los elementos. Los responsables de esta actividad ilegal deberán responder por los delitos de usurpación de los derechos de propiedad industrial y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Uniformes y elementos de la Fuerza Pública incautados por falta de permisos
Uniformes incautados. Crédito: Fiscalía.

La fabricación y comercialización de uniformes y accesorios falsificados de las Fuerzas Militares no solo atenta contra la propiedad intelectual, sino que también puede facilitar actividades ilícitas como la usurpación de identidad y la infiltración en organismos de seguridad.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí