Corredor Verde de Bogotá: suspenden licitación de dos tramos

Render del Corredor Verde por la carrera Séptima.

Crédito: Alcaldía de Bogotá

9 Febrero 2024

Corredor Verde de Bogotá: suspenden licitación de dos tramos

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se suspende el proceso de licitación de dos tramos del Corredor Verde por la carrera Séptima de Bogotá. ¿Por qué?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció la suspensión de las licitaciones de dos tramos del Corredor Verde por la carrera Séptima de Bogotá.

Se trata de las licitaciones de los grupos 1 y 2 del Corredor Verde, es decir, los que estarían ubicados entre la calle 99 y la 26.

Esta decisión se tomó, según el IDU, por los distintos frentes de obras que se mantienen en Bogotá, lo que afecta la movilidad.

"La Administración Distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda en movilidad y transporte del borde oriental de la ciudad, para que estas obras se armonicen con el Corredor Verde de la carrera Séptima, y se mitigue así el impacto que tendría sobre la ciudadanía en términos de congestión", explicó la entidad.

Asimismo, explicaron que aún no se han recibido propuestas en el proceso de selección para la contratación de estos dos tramos.

"El Distrito considera pertinente analizar en detalle este proyecto, en función de la movilidad de la ciudad, de acuerdo con el estado de ejecución actual de las obras de la Primera Línea del Metro, la Troncal avenida carrera 68 y su conexión con la carrera Séptima, la extensión de la Autopista Norte, entre otros", explicaron.

Por otra parte, la entidad asegura que al suspender este proceso también se abre el espacio para escuchar las inquietudes expresadas por los ciudadanos. Eso sí, aclaran que eso no implica descartar los estudios y diseños que actualmente existen.

Así las cosas, la movilidad por la carrera Séptima no se verá afectada mientras se esté adelantando la revisión. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí