Defensa del general (r) Zapateiro respondió a las acusaciones sobre supuesta relación con Matamba

Colprensa

Crédito: Colprensa

17 Julio 2023

Defensa del general (r) Zapateiro respondió a las acusaciones sobre supuesta relación con Matamba

Manuel Antonio Castañeda, conocido como el 'narcochofer', señaló que supuestamente el general retirado Eduardo Zapateiro le habría dado armas a alias Matamba. En un comunicado, la defensa del militar respondió.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Manuel Antonio Castañeda, conocido como el 'narcochofer', luego de haber sido capturado con 168 kilogramos de cocaína en un carro de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que pertenecía al esquema de seguridad de Ronald Rodríguez -exdirector de la institución-, acusó al general en retiro Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, de supuestamente entregarle armamento a Juan Larrison Castro Estupiñán, alias Matamba, luego de que escapara de la cárcel La Picota el 8 de mayo del 2022.

En las declaraciones que dio Castañeda a CAMBIO, dijo que luego de recoger a Matamba en la cárcel se dirigieron a una finca propiedad de John Fredy Gallo, alias Pájaro. Según él,  escuchó cuando este último le dijo a un tercero que le pasara el "regalo" que le envió el general Zapateiro, haciendo referencia a unas armas. 

"Esa noche a la madrugada, Pájaro le dice a uno de sus empleados, o al encargado de la finca, porque había como 10 o 15 tipos ahí, le dijo 'sáqueme el regalo que me envió el general Zapateiro'. Cuando sacan, son bolsas de fusiles, granadas, y las pusieron ahí encima de la mesa y empiezan a distribuirlas", dijo. 

Luego de que se conociera el testimonio, el general retirado negó que tuviera relación con Matamba a Blu Radio. Posteriormente, Víctor Mosquera Marín Abogados, firma defensora del militar, publicó un comunicado en redes sociales en el que ratificó el absoluto rechazo a las acusaciones que lo relacionan con el capo del Clan del Golfo, quien fue abatido por las autoridades en un operativo que se dio en el departamento de Santander. 

"Estas acusaciones son infundadas y realizadas por un testigo de oídas al que no le consta nada respecto al general Zapateiro", puntualizó la defensa.

Además, agregó que se llevarán a cabo las respectivas acciones penales en contra del 'narcochofer' y cualquier otra persona que haga acusaciones en contra del militar sin tener pruebas. 

"El general Zapateiro es un hombre probo y un héroe nacional, quien entregó su vida al servicio del país para combatir delincuentes y criminales como el señor Manuel Antonio Castañeda que atentaron con su comportamiento contra la seguridad de los colombianos", concluye el comunicado. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí