Desaparición del padre Carlos Jaimes en Viotá: hallan su camioneta y activan búsqueda urgente

El padre Carlos Jaimes, desaparecido en Viotá.

Crédito: Crédito: Redes Sociales.

19 Junio 2025 07:06 am

Desaparición del padre Carlos Jaimes en Viotá: hallan su camioneta y activan búsqueda urgente

El sacerdote Carlos Saúl Jaimes Guerrero fue reportado como desaparecido en Viotá, Cundinamarca. Su vehículo apareció abandonado y las autoridades intensificaron la búsqueda.

Por: Carolina Calero

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado 17 de junio, la comunidad de Viotá, Cundinamarca, reportó la desaparición del sacerdote fray Carlos Saúl Jaimes Guerrero, de 30 años, quien presuntamente conducía por una vía rural del municipio cuando se perdió su rastro.

La Orden de San Agustín, a la que pertenece el religioso, confirmó que no se tiene información sobre su paradero. La noticia encendió las alarmas en la región y llevó a activar de inmediato los protocolos y mecanismos de búsqueda.

La preocupación aumentó tras el hallazgo de la camioneta en la que se movilizaba el padre Jaimes. El vehículo fue encontrado abandonado cerca de una quebrada, con las puertas abiertas, hecho que motivó una rápida reacción de las autoridades en la zona.

“Desde el primer momento, hemos activado todos los protocolos pertinentes y nos encontramos en permanente coordinación con las autoridades competentes. Hasta ahora, no tenemos información concluyente, pero se están adelantando las investigaciones y las labores de búsqueda correspondientes”, detallaron los agustinos en un comunicado.

Policía y autoridades locales intensifican la búsqueda

En la noche del 18 de junio, la Policía emitió un comunicado en el que informó que, “una vez la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, se dispuso un equipo conformado por uniformados” e investigadores para iniciar la búsqueda del sacerdote.

El comunicado también indica que se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario con autoridades municipales y líderes sociales, con el fin de “definir estrategias para fortalecer la búsqueda del religioso”.

Crédito: Redes sociales
Comunicado de la Policía Nacional. Crédito: Redes Sociales.

Ante la gravedad del caso, la Fiscalía de Cundinamarca también confirmó la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente, un protocolo que permite adelantar de manera inmediata las diligencias judiciales necesarias para localizar al padre Carlos Jaimes y determinar si se trata de un posible secuestro.

Desde distintos sectores se han unido voces de solidaridad. La comunidad Agustina de Colombia pidió a la ciudadanía que “se unan a nosotros en oración por el pronto regreso del padre Carlos Saúl” y llamó a mantener un “espíritu de serenidad y prudencia, evitando especulaciones o rumores que no contribuyen a la verdad ni a la esperanza”.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier información útil a los teléfonos 123 o 321 3940704.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí