Desaprobación del presidente Gustavo Petro llegó a 66 por ciento, según Opinómetro

Crédito: Alexa Rochi - Presidencia - Colprensa

20 Noviembre 2023

Desaprobación del presidente Gustavo Petro llegó a 66 por ciento, según Opinómetro

Según los resultados del Opinómetro de Datexco para W Radio, la desaprobación de los colombianos hacia el presidente Gustavo Petro subió y se posicionó en 66 por ciento, la cifra más alta en todo su mandato.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Según el más reciente Opinómetro de Datexco Company S.A. para la W Radio, la desaprobación hacia la gestión del presidente Gustavo Petro ha alcanzado un nuevo récord. La encuesta también proporcionó información sobre la percepción de los colombianos respecto a los secuestros perpetrados por el ELN, el conflicto en El Plateado y el uso de las criptomonedas.

En cuanto a la aprobación de la gestión presidencial, solo el 26 por ciento de los encuestados respalda al presidente, mientras que el 66 por ciento expresa su desaprobación, marcando así la cifra más alta desde que asumió el cargo. Desde finales de octubre, la desaprobación hacia la administración de Petro ha crecido en 6 puntos porcentuales.

La región oriental del país registra el mayor índice de desaprobación hacia el presidente Petro, con un 75 por ciento, seguida por la región central y Bogotá, con un 68 por ciento cada una. La región caribe presenta un 65 por ciento y la región pacífica un 52 por ciento.

En relación al supuesto acuerdo del Gobierno con las disidencias de las Farc para la retirada del Ejército del corregimiento El Plateado, el 55 por ciento de los encuestados consideró que se trata de una entrega irresponsable de soberanía. Por otro lado, el 24 por ciento lo vio como un paso necesario para la paz, mientras que un 17 por ciento indicó desconocer la situación.

La encuesta también indagó sobre la postura que debería asumir el Gobierno en caso de que el ELN no detenga los secuestros ni libere a sus rehenes. El 59 por ciento de los colombianos encuestados opinó que se debería suspender la mesa de negociación de paz, mientras que el 27 por ciento propuso continuar negociando con dicho grupo armado. Solamente el 10 por ciento manifestó no tener una opinión formada al respecto.

En cuanto a temas económicos, se consultó a los encuestados sobre su confianza en las criptomonedas. El 71 por ciento expresó desconfianza, el 18 por ciento manifestó confianza y solo el 9 por ciento señaló no tener una postura definida.

Ficha técnica

W Radio
 Opinómetro de Datexco Company S.A. para la W Radio

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí