Diferencias entre Claudia López y Carlos Fernando Galán por el Corredor Verde de la Séptima

Carlos Fernando Galán y Claudia López.

Crédito: Colprensa

27 Noviembre 2023

Diferencias entre Claudia López y Carlos Fernando Galán por el Corredor Verde de la Séptima

Claudia López y Carlos Fernando Galán dejaron al descubierto sus diferencias por el Corredor Verde de la Séptima. Mientras la mandataria aseguró que las licitaciones del proyecto avanzan, el alcalde electo mencionó que se frenarán.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La construcción del Corredor Verde por la Séptima ha sido uno de los proyectos de la alcaldía de Claudia López más criticados por la ciudadanía y algunos sectores políticos, debido a su diseño. A pesar de los tropiezos en el proceso, el IDU anunció recientemente que se ha avanzado en las licitaciones y que es muy probable que se firmen el 30 de noviembre.

No obstante, la alcaldesa de Bogotá y Carlos Fernando Galán, alcalde electo, no están de acuerdo con qué pasará con el proyecto. Aunque el empalme entre ambos políticos ha sido amable, una de las discrepancias más notables es la referente al corredor. En las últimas declaraciones de ambos, se evidenció un choque con respecto al futuro de la movilidad por la carrera Séptima.

En medio del Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, Galán mencionó que se habría alcanzado un acuerdo entre su equipo de trabajo y el de López para frenar la construcción de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde, que se extiende desde la calle 24 hasta la calle 99.

"Recibimos la información según la cual esta administración, en el empalme, manifestó que no iba a avanzar en el proyecto de los tramos de la 99 hacia el sur", dijo el alcalde electo, añadiendo que esta decisión está en línea con lo que había prometido en campaña.

Aunque Galán había expresado previamente su desacuerdo con la construcción de este proyecto debido a que los diseños afectarían la movilización de los particulares, se comprometió a avanzar en una construcción por la carrera Séptima que mejore la movilidad de la ciudadanía como parte de sus planes.

A pesar de lo mencionado por el el alcalde electo, la alcaldesa Claudia López, en un evento de rendición de cuentas, aseguró que el Corredor Verde sigue en marcha y no hay forma de frenar el proyecto.

"El Corredor Verde Séptima no tiene reversa. Son 22 km, 11 km ya se han contratado, y los otros 11 siguen en licitación para completar toda la red de obras de la primera línea del Metro", afirmó la alcaldesa, recordando el fallo del Tribunal de Cundinamarca que le dio la posibilidad a su administración de continuar con las licitaciones.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí