Crédito: Foto de referencia, Colprensa.
Disidentes de las Farc intimidaron a equipo periodístico de Caracol Radio
- Noticia relacionada:
- Disidencias de las FARC
- Conflicto Armado
- Medios de comunicación
Luego de que el medio documentara el robo frustrado de unas cabezas de ganado en el departamento del Guaviare por parte de las disidencias de las Farc, un integrante del equipo periodístico recibió una llamada intimidante de un presunto miembro del grupo ilegal.
Por: Redacción Cambio
Esta semana, Caracol Radio documentó el robo frustrado de aproximadamente 120 cabezas de ganado en el departamento del Guaviare por parte de las disidencias de las Farc.
El equipo periodístico también denunció el desplazamiento de una familia que se había negado a pagar las extorsiones, que presuntamente habrían realizado los integrantes de este grupo armado.
Al parecer, el reporte de lo sucedido en la emisora molestó a las disidencias de las Farc. El medio señaló que uno de los integrantes del equipo recibió una llamada de una persona que se identificó como miembro "del Frente Primero Armando Ríos de las FARC-EP".
"Deje de hablar mierda de nosotros", le dijo al periodista durante la llamada. Luego, continuó: "ustedes dicen que nosotros hemos robado ganado y un poco de maricadas. Nosotros no tenemos nada que ver con eso", aseveró.
El hombre negó que las disidencias de las Farc estuvieran implicadas en el intento de robo de los bovinos y que ellos estuvieran relacionados con desplazamientos. "No tenemos que meternos con la población civil. No tengo que darle aclaraciones a usted de eso".
Durante la llamada, el hombre también dijo que no está de acuerdo cuando los medios los llaman "disidencias de las Farc". "Nosotros no somos disidencia. (...) Eso lo inculcó la derecha".
También le podría interesar: Golpe a las disidencias: capturado Negro Chucha
Al final de llamada, le dijo al periodista: "solo le estoy diciendo. Usted mirará".
La comunidad ha señalado que este grupo mantiene el control territorial del departamento con toques de queda y extorsiones a sus habitantes.