El 60 por ciento de los ciudadanos encuestados por Invamer rechaza la gestión de Gustavo Petro

Presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Crédito: Colprensa

11 Octubre 2023

El 60 por ciento de los ciudadanos encuestados por Invamer rechaza la gestión de Gustavo Petro

La encuesta más reciente de Invamer (octubre) muestra que el porcentaje de personas que desaprueban el Gobierno de Gustavo Petro continúa muy por encima (60 por ciento) de quienes lo apoyan (32 por ciento).

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 11 de octubre se conoció la última encuesta de Invamer para el mes de octubre. Dentro de sus resultados, se puede evidenciar que una gran mayoría de los participantes (el 60 por ciento) desaprueba la gestión del presidente Gustavo Petro, mientras que solo el 32 por ciento la prueba. 

La variación en los últimos meses no ha sido muy alta. De hecho, en agosto de 2023, la desaprobación de Petro se registró en un 61 por ciento. La aprobación también bajó un punto, pues para agosto fue del 33 por ciento

En algunas ciudades principales se mantiene la desaprobación de la administración de sus alcaldes. Por ejemplo, en Bogotá, un 54 por ciento de los encuestados considera que Claudia López no desempeña correctamente su labor, aunque la aprobación de la mandataria subió del 35 por ciento al 41 por ciento en el último informe.

Por otro lado, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien dejó su cargo tres meses antes de lo esperado para unirse a la campaña política de Juan Carlos Upegui, terminó su gestión con una desaprobación del 63 por ciento y una aprobación del 34 por ciento. 

Los mandatarios con mayor desaprobación son el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas (70 por ciento de desaprobación y 21 por ciento de aprobación) y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina (77 por ciento de desaprobación y 11 por ciento de aprobación). 

De igual forma, las percepciones pesimistas por la situación que atraviesa el país están creciendo.

Los resultados muestran que el 72 por ciento de los colombianos considera que las cosas están peor mientras que solo el 18 por ciento cree que la situación está mejorando. 

El panorama en Colombia no es del todo desalentador, pues la labor de algunos mandatarios sí es bien percibida por los ciudadanos que participaron en la encuesta.

Por ejemplo, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, tiene una aprobación del 57 por ciento; y los gobernadores del Atlántico (Elsa Noguera, con un 66 por ciento de aprobación) y Antioquia (Aníbal Gaviria, con un 49 Por ciento de aprobación) también cuentan con una aprobación más alta que su desaprobación. 

Por último, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, registró una opinión desfavorable del 49 por ciento, mientras que solo el 30 por ciento de los ciudadanos aprueban su gestión. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí